La llamada que espera Rodrigo Mendoza para abandonar de inmediato el Martínez Valero

Elche es una de las revelaciones en el comienzo liguero. Una de las sensaciones del elenco ilicitano es el juvenil Rodrigo Mendoza. El centrocampista está en el radar para disputar el Mundial Sub-20. Sabor agridulce en el Valero.

Son días vertiginosos para Rodrigo Mendoza. El murciano apunta a ser uno de los juveniles top en esta temporada, ya tuvo su estreno con la Rojita sub-21 y tiene grandes posibilidades de disputar la próxima cita mundialista para menores de 20 que se disputará en Chile. Mientras se acopla a la plantilla de Eder Sarabia y llega con lo justo para el duelo de mañana en el Pizjuán ante el Sevilla, los ilicitanos ya sufren su posible ausencia.

El franjiverde aguarda con expectativa la inminente convocatoria del seleccionado Paco Gallardo. Si bien saben que una cita mundialista puede ser un escaparate para Rodrigo, también son conscientes que perderán una pieza clave en el gran arranque de LaLiga. El Mundial se jugará desde el 27 de septiembre hasta el 19 de octubre.

Entre la felicidad y el disgusto

Para un equipo como el Elche es motivo de orgullo aportar futbolistas a la Selección. Sin embargo, entre el calendario y el comienzo ilusionante del equipo, perder a Mendoza le genera un dolor de cabeza a Eder Sarabia. El canterano podría perderse hasta 5 partidos del torneo, dependiendo de la suerte de España en el Mundial.

De ser citado, el mediapunta no estará presente ante el Oviedo (21/9), Osasuna (25/9), Celta (28/9) y Alavés (5/10) con seguridad. Si la Rojita avanza en el certamen hasta la final, Mendoza tampoco será de la partida vs Athletic (19/10). Recién regresaría para el duelo de la fecha 10 contra el Espanyol, de visitante.

EGD Elche
Mendoza podría ser citado al Mundial sub-20 y se perdería varios partidos de Liga con el Elche

El Pedri del Martínez Valero

Desde joven, Mendoza muestra un gran instinto para el juego y una técnica depurada que lo convirtieron en una de las promesas más sólidas del fútbol español. Tras su paso por diferentes escuelas de formación, su salto al filial del Elche en 2021 le permitió ganar experiencia y consolidar su estilo de juego. Su visión de campo y capacidad para asociarse lo hacen imprescindible en el esquema del equipo y lo asemejan a otras perlas españolas como Pedri.

En 2023 dio el salto al primer equipo, debutando en Copa del Rey y en LaLiga, y desde entonces fue sumando minutos con regularidad, mostrando madurez más allá de su edad. Su rendimiento le valió la renovación hasta 2028, con una cláusula que refleja su valor estratégico para el club. En agosto pasado, el centrocampista fue nominado para el premio al mejor jugador Sub-23 de LaLiga, junto con Arda Güler y Etta Eyong.