David Affengruber ha rendido a un nivel altísimo en el Elche CF, que tendrá que negociar una renovación de su contrato, el cual expira en 2026
Durante el pasado mercado de verano, la dirección deportiva del Elche CF cerró el fichaje de un desconocido David Affengruber a coste cero. Aterrizaba en el Martínez Valero un central de 23 años que no era conocido en España y que ofrecía dudas. Sin embargo, menos de un año después de su llegada, todas las dudas sobre el central austríaco han desaparecido por completo.
El ex futbolista de RB Salzburg o Sturm Graz, se ha consolidado como uno de los baluartes de un Elche CF que regresará a LaLiga EA Sports la próxima temporada. Su nivel ha sido altísimo durante toda la temporada, siendo uno de los pilares de Eder Sarabia. Sin embargo, su contrato expira en 2026 y la dirección deportiva del conjunto ilicitano tendrá que negociar un nuevo acuerdo.

David Affengruber, una renovación que urge en el Martínez Valero
A pesar de que el Elche CF tiene que trabajar en las renovaciones de nueves futbolistas que acaban contrato al finalizar el actual mes de junio, la renovación de David Affengruber comienza a urgir. El central entrará en su última temporada con contrato en vigor, situación que podrían aprovechar muchos clubes para intentar hacerse con sus servicios.
No obstante, David Affengruber parece muy feliz en el Elche CF, donde se ha adaptado a la perfección. Es por eso que el conjunto ilicitano podría aprovechar el mercado de verano para negociar una renovación de su contrato. Una renovación que le mantendría en el Martínez Valero varios años más.
Un valor de mercado al alza
A pesar de que desde su llegada su valor de mercado no ha cambiado, pues se mantiene en 4 millones de euros, David Affengruber ha demostrado ser un central de primerísimo nivel. Todo apunta a que durante las próximas actualizaciones de Transfermarkt su valor aumentará, equiparándose con su rendimiento sobre el terreno de juego.
Para un club como el Elche CF, es fundamental atar a largo plazo a sus mejores jugadores. David Affengruber es uno de ellos y el club debe estudiar una renovación para evitar posibles intereses de clubes de superior categoría. Asimismo, el jugador parece feliz, por lo que en estos momentos, con el equipo en la élite del fútbol español, podría ser el ideal para renovar su contrato.