Es noticia:

Sarabia ya conoce el primer fichaje del Elche CF si ascienden

El mejor equipo de LaLiga Hypermotion 2024-25 hasta el momento, ya piensa en los fichajes que obtendrán en su regreso a la máxima categoría, luego de 2 años en segunda

Restan 4 partidos para saber si el Elche CF será uno de los 3 ascendidos a primera división de la mano del entrenador Eder Sarabia. Lo más probable es que el conjunto franjiverde obtenga su tiquete a LaLiga EA Sports 2025-26, pero no solo eso. El conjunto ilicitano se postula para ser el campeón de LaLiga Hypermotion 2024-25, pues por ahora marcha como líder absoluto.

De quedarse con la corona de segunda división, sería el tercer título en esta categoría, sumando los de 1959 y 2013. Pero ahora lo que más importa es que la escuadra alicantina esté de nuevo en lo más alto del fútbol español. Sarabia tiene plena confianza en que así será, y desde ya quiere armar una plantilla digna de estar en primera división.

EGD Elche
Sin lugar en el Sevilla ni en el Atlético, Saúl contempla fichar por el Elche CF.

Saúl Ñíguez, primer fichaje del Elche CF en primera división gracias a Sarabia

Todo parece indicar que el mediocampista Saúl Ñíguez no seguirá en la disciplina del Sevilla FC, pero tampoco en la del Atlético de Madrid. La cesión que firmaron ambos equipos, terminará el próximo 30 de junio, y según lo acordado, no hay opción de compra, al menos no obligatoria. Un alivio para el equipo nervión, quien no estará atado al jugador.

El rendimiento del volante ilicitano en la plantilla sevillista, ha dejado mucho que desear, y ni siquiera Joaquín Caparrós le da la aprobación. De modo que el mediocentro ilicitano regresará a Madrid, donde Carlos Bucero ya está barajando opciones para que no se quede. Hay que enfatizar que el jugador aún tiene contrato con el Atléti hasta el verano del 2026.

Elche apunta el nombre de Saúl como fichaje prioritario

Es un hecho que el volante de 30 años no cuenta para el conjunto nervión ni para el cuadro colchonero. De manera que las opciones del jugador para seguir en LaLiga EA Sports, se reducen a la del conjunto ilicitano. Aunque no resulta negativa para el centrocampista alicantino, quien reconoció ser seguidor del cuadro franjiverde.

Pese a que Saúl Ñíguez nació en Elche, nunca jugó en las divisiones inferiores del club alicantino. Llegó de niño a Madrid, donde ingresó al Fútbol Base del club merengue. Pero cuando tenía 13 años, pasó las divisiones juveniles del Atlético. Así que esta es una gran oportunidad para que el mediocentro juegue para el equipo del que es un aficionado más.

Álvaro Nuñez