El brasileño es la carta de gol del cuadro bético para emparejar los enfrentamientos ante el club francés en la Europa League
Tras brillar en la goleada sobre Mallorca (3-0) con un doblete, Antony intentará ahora ayudar al Real Betis en el duelo del jueves 6 de noviembre ante Olympique de Lyon en La Cartuja y tratar de nivelar la historia que tiene el cuadro bético con el equipo francés en la UEFA Europa League. El conjunto verdiblanco y el elenco francés vuelven a encontrarse en leste certamen luego más de una década y el brasileño intentará mantener su buen nivel.
El cuadro heliopolitano y el club francés coincidieron en la temporada 2013-2014 de la Europa League y se enfrentaron dos veces en la antigua fase de grupos, con saldo positivo para los lioneses ya que cosecharon un empate en territorio bético y una victoria en suelo francés.
El antecedente favorece a Olympique ante Betis en Europa League
El primer partido entre Real Betis y el Olympique de Lyon se disputó en el Estadio Benito Villamarín y terminó igualado sin goles. Los béticos tuvieron muchas situaciones de peligro pero no pudieron convertir y debieron conformarse con un punto. En el segundo encuentro, fue triunfo 1-0 de Olympique de Lyon en Francia con un solitario gol de Bafétimbi Gomis.
Los antecedentes entre ambos equipos en este certamen favorecen hasta el momento al conjunto francés por lo que el equipo verdiblanco comandado por el entrenador chileno Manuel Pellegrini buscará imponerse en condición de local para poder emparejar el historial de enfrentamientos en la UEFA Europa League.

Así llegan Betis y Olympique de Lyon al partido de Europa League
Doce años después, volverán a cruzarse. Lyon atraviesa un gran momento en la Europa League con tres triunfos en igual cantidad de partidos (Utrecht, Salzburgo y Basilea) en el arranque de competición, mientras que en la Ligue 1 opero le viene costando en la Ligue 1 en la que consiguió 5 puntos de los últimos 15 que disputó y marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Betis viene de igualar sin goles con el Genk en su último partido de Europa League y de ganar con autoridad en LaLiga ante Mallorca con Antony como figura. El brasileño es la gran carta del equipo de Manuel Pellegrini para tratar de vencer a los franceses, sacarse la espina de lo ocurrido hace 12 años y posicionarse de buena manera en el certamen internacional.




