Es noticia:

Fabián Ruiz no oculta planes de futuro en el Betis

Sin lugar a dudas, Fabián Ruiz se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la Selección Española en esta Eurocopa

Bajo la dirección de Luis de la Fuente, el centrocampista ha demostrado su valía en cada partido. Esta tarde, en el crucial encuentro de cuartos de final contra Alemania, Fabián volverá a ser titular, y gran parte de las esperanzas de España para avanzar a semifinales descansan en su desempeño.

El origen bético de Fabián Ruiz

Fabián Ruiz, oriundo de Los Palacios, comenzó su carrera en el Real Betis, el equipo que lo formó y lo lanzó al estrellato. Aunque dejó el club sevillano a una edad temprana para unirse al Nápoles, y hace dos veranos se trasladó a París, su conexión con el Betis permanece inquebrantable. En Sevilla, la afición verdiblanca sueña con el regreso de Fabián al Benito Villamarín en algún momento de su carrera. Y el propio jugador no oculta su amor por el Betis, mencionando frecuentemente al club en sus declaraciones públicas.

Rodolfo Orife, representante de Fabián, confirmó en una entrevista con Radio Marca que el jugador tiene la ilusión de retirarse en el Betis. “Ahora está feliz en el PSG y todavía tiene por delante tres años de contrato. Falta mucho, pero no es nada nuevo decir que Fabián es bético y su máxima ilusión es retirarse en el Villamarín”, afirmó Orife.

Bético para siempre

La excelente actuación de Fabián en la Eurocopa ha suscitado interés en el mercado de fichajes, vinculándose su nombre a posibles traspasos. Sin embargo, Fabián tiene claro que no se moverá de París en el corto plazo. Su agente se ha encargado de desmentir los rumores de una mala relación entre Fabián y el exseleccionador Luis Enrique, aclarando que tales afirmaciones carecen de fundamento. “Si eso fuera así, no habría jugado 40 partidos. Esa información se hizo pública en algún sitio, pero no sé de dónde sale”, declaró Orife.

El representante también se mostró sorprendido de que la gente siga asombrándose por el nivel de Fabián. “Está haciendo una Eurocopa espectacular, esperemos que continúe así. Lo que me sorprende es que la gente se asombre por el nivel de Fabián. Es verdad que al jugar fuera, hay gente que le pierde un poco la pista”, comentó Orife.

A pocas horas del enfrentamiento contra Alemania, Fabián se muestra sereno y enfocado. “Ayer hablé con él y le vi como siempre, muy tranquilo y con ganas. Mañana le mandaré un mensaje de ánimo y espero mandarle otro de felicitación cuando termine el partido”, reveló su representante.

EGD Valencia