Es noticia:

3 ventas en el FC Barcelona para fichar por fin a Zubimendi

Desde el club culé insisten en la llegada del crack de la Real Sociedad

El FC Barcelona no saca de su radar a Martín Zubimendi, uno de los talentosos que quiere Xavi Hernández para la medular. Desde hace tiempo que el entrenador egarense busca a un centrocampista de primer nivel y se han fijado en el donostiarra. Eso sí, no es un movimiento fácil de asumir para los blaugranas.

Recordemos que el FC Barcelona ha estado tras los pasos de Zubimendi desde el momento en el que Sergio Busquets se marchó del Camp Nou. Para el míster, es el jugador ideal para asumir el lugar de un emblema de los culés debido a sus características y calidad. Por ello, han buscado las formas para hacerse con su fichaje.

La Real Sociedad aún baraja la salida de Zubimendi
Los culés siguen tras los pasos de Zubimendi

Martín Zubimendi sigue en la órbita del FC Barcelona, que deberá vender a tres de sus jugadores para poder fichar al donostiarra

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de fallar en mercados pasados por el fichaje del donostiarra, harán un nuevo intento. Por ello, deben darse ciertos movimientos antes, los cuales serán clave para hacer un hueco al jugador. Esto último, ya que en lo económico deben salir varios jugadores.

Siendo así, serán 3 los sacrificados desde el entorno del FC Barcelona para poder encaminar la llegada de Martín Zubimendi. El primero de ellos, es Raphinha, quien a pesar de su rol relevante en este momento, tiene mucho cartel en la Premier League. Su marcha será la más clave de las que se prevén.

Oriol Romeu: una de las bajas cantadas para poder asumir la operación por el jugador de la Real Sociedad

También, otro de los futbolistas que tendrán que decir adiós, no es otro que Oriol Romeu. Es uno de los elementos que tiene Xavi en la medular y que debido a su falta de juego con los pies, no gusta en el entrenador. Por ello, busca un futbolista más dúctil y el crack de la Real Sociedad entrará en su lugar.

Finalmente, la salida más dolorosa del Barcelona para el fichaje de Zubimendi, no será otra que la de Lewandowski. Vive un momento bastante complejo, con muchas lesiones y pocos goles en el inicio liguero. Las dudas frente a su figura se incrementan y en este momento la dirigencia valora su venta.

De Jong FC Barcelona