Es noticia:

Adiós Fermín hola Nico Williams

El FC Barcelona está trabajando en el fichaje de Nico Williams, aunque necesitan vender jugadores para poder pagar su cláusula y conseguir margen salarial para inscribirlo

La crisis económica que asola al FC Barcelona aún no ha terminado, pero Joan Laporta se las ingenia año tras año para fichar a grandes futbolistas. Palancas o permisos de órganos políticos le han permitido al club azulgrana seguir gastando grandes cantidades de dinero y este verano no será diferente. El gran objetivo es Nico Williams, pero necesitan grandes ventas para poder acometer la operación. Y en esta ocasión, el señalado es Fermín López.

A pesar de contar con grandes jugadores en la plantilla, Fermín López es uno de los prescindibles que más dinero podría dejar en el club. Otras alternativas como Gavi o Araújo no atraerían grandes ofertas, por lo que el onubense sería el sacrificado. De este modo, el FC Barcelona obtendría una cantidad próxima a los 50 millones de euros y además liberaría mucho margen salarial.

Fermín Nico Williams
El traspaso de Fermín se antoja clave para poder fichar a Nico Williams – (c) Foto: GOL digital

Fermín López puede pagar la cláusula de Nico Williams

Como acabamos de comentar, Fermín López podría ser traspasado por un precio próximo a los 50 millones de euros. Este es su valor de mercado y, aunque no ha conseguido consolidarse como titular en el FC Barcelona, es un futbolista que ya ha demostrado un gran nivel y que aún es muy joven.

Asimismo, Fermín López es internacional con España y, si le ofrecen los minutos que merece, puede convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. Clubes de la Premier League estarían más que dispuestos a pagar, como mínimo, 50 millones de euros por su fichaje. Una cantidad que el FC Barcelona emplearía en pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams.

El FC Barcelona necesita más ventas para poder inscribirlo

Si venden a Fermín López, el FC Barcelona tendrá liquidez para pagar la cláusula de Nico Williams. Pero esto no soluciona el asunto del límite salarial, el cual el conjunto azulgrana sigue teniendo sobre pasado. Es por eso que necesitarán desprenderse de otros importantes futbolistas con grandes salarios que les ayuden a bajar la carga.

Marc-André Ter Stegen, Ronald Araújo o Andreas Christensen podrían salir, pero el club estudia también otras opciones. En cualquier caso, el FC Barcelona necesita ventas para poder fichar a Nico Williams. La de Fermín López se antoja clave, no solo desde el punto de vista económico, sino también deportivo, pues Hansi Flick contará con muchos jugadores de calibre titular en ataque que podrían dinamitar el vestuario.

EGD Barcelona