Affengruber y Pau Cubarsí: La pareja de centrales que analiza la directiva del Barça

El nivel que está dando el defensa austriaco en el equipo franjiverde, ha llamado la atención de Deco y todo el entorno azulgrana. No lo pensarán dos veces en el próximo mercado

Ahora mismo el único defensa que tiene 100% de aprobación en el Barça es Pau Cubarsí, un hecho que impulsa el fichaje de David Affengruber. El central austriaco que llegó a LaLiga Hypermotion y al Elche CF el verano pasado, se ha adaptado muy bien al esquema táctico de Eder Sarabia. Su nivel está por encima de varios jugadores en la plantilla franjiverde.

En este momento ocurre una situación bastante negativa para el equipo valenciano, pero muy satisfactoria para el Barça, en su afán de ir por su fichaje. Y es que a Affengruber le resta menos de un año de contrato. Una gran ventaja para Deco y Joan Laporta, si en verdad lo que buscan es contratar al zaguero de 24 años. Incluso ya hacen un pronóstico de cómo sería la pareja con Cubarsí.

Elche buscará la manera de frenar la salida de Affengruber hacia el Barça

Ahora mismo el central austriaco tiene contrato con el conjunto ilicitano hasta el próximo mercado estival. Un error garrafal de la directiva cuando le ofreció una obligación contractual por 2 años, sin opción de renovación automática. Ahora fácilmente el jugador se puede ir libre en el verano del próximo año, y es casi un hecho que varios equipos ya le enviaron ofertas.

Es por eso que la misión principal en la dirección deportiva del Elche, es tratar de conseguir la renovación de Affengruber, antes de que abra la ventana invernal. Es importante que la directiva franjiverde arme un contrato lo suficientemente llamativo para que el ex Sturm Graz quiera seguir en el Martínez Valero. De lo contrario, tendrán que pensar en una dolorosa venta fijada en enero.

EGD Barcelona
El defensa austriaco es de los mejores activos del Elche, y es apenas normal que el Barça esté interesado en él.

El descenso del Elche podría provocar la marcha de Affengruber con destino al Barça

Es bastante lógico pensar que si el equipo ilicitano cae de nuevo en segunda división, el jugador podría preferir marcharse al conjunto azulgrana. Los argumentos sobran, empezando porque el defensa no quiere regresar a segunda división, y pasando por la idea de llegar a una de las mejores instituciones no solo de España sino del mundo entero.

Así pues, el Barça será paciente con David Affengruber, pero sin perderlo de vista. La idea de Deco es hacerle saber al central que hay una oferta que lo estará esperando en el próximo verano, independiente de si el Elche cae o no en segunda división. Por ahora el directivo seguirá recopilando datos de juego, para pasarlos a Hansi Flick, y que este estudie a detalle su perfil.