Alexia Putellas recibió una propuesta del PSG de Francia pero eligió rechazarla y permanecer en el Barcelona
Alexia Putellas reconoció en una entrevista que recibió una tentadora oferta económica del Paris Saint Germain de Francia para contar con sus servicios aunque la misma no la hizo dudar de sus convicciones y rápidamente eligió con el corazón quedarse en el Barcelona FC.
«Fue rápido y sencillo. Cuando recibí la oferta, como siempre hago, la llevé al club. Les pregunté si contaban conmigo, me dijeron que sí y ahí se acabó el debate. El presente es la camiseta que llevo«, aseguró la mediocampista y capitana del club catalán, quien ratificó de esta manera que su deseo y prioridad es seguir defendiendo a camiseta azulgrana.
Putellas reveló detalles de la oferta del PSG y los motivos de su rechazo
Alexia Putellas reveló que el PSG le propuso un contrato de cuatro temporadas con mejores condiciones económicas que Barcelona. Sin embargo, decidió rechazar la oferta por tres factores principales: el proyecto deportivo, su historia personal con el club y el deseo de Barcelona de que se quede. «Cuando llegó esa propuesta, no hubo más debate porque el club fue muy claro, me dijo: «Necesitamos tu rendimiento como el que tuviste el año pasado. Tienes energía, tienes gasolina, tienes ganas para hacerlo” Evidentemente, la temporada ya había empezado, mi compromiso con los objetivos, con el cuerpo técnico y con mis compañeras es el máximo. Así se dio y así fue», confió.
La futbolista sabe que en algún momento llegará a su fin su etapa en Barcelona pero disfruta del presente en el club culé. «El fútbol puede cambiar, no sé qué va a pasar, hay un día en el que el ciclo se acabará, esto no hay que negarlo y es natural, pasa con todos los deportistas. Pero sentirme como me siento es clave para continuar y para rendir cada fin de semana este año como lo estoy haciendo», complementó.

Putellas no tiene intenciones de irse de Barcelona
Alexia Putellas contó que su idea de cara al futuro es permanecer en Barcelona si ambas partes así lo consideran. “Mi relación con el club siempre ha sido de confianza y naturalidad. Todo el mundo sabe lo que significa para mí jugar aquí: no es una relación laboral al uso de ‘trabajo y hay una remuneración’. Va mucho más allá», aseguró.
«Llevo casi la mitad de mi vida en el Barça, he hecho el 95% de mi carrera aquí. Esto seguirá así mientras, por un lado, yo siga sintiendo esa motivación, energía y exigencia diaria para rendir al máximo y cumplir los objetivos, y, por otro lado, que el club también lo sienta igual”, confió Putellas, cuyo contrato con Barcelona finaliza en junio de 2026, aunque tiene opción a una temporada más sujeta al cumplimiento de determinados objetivos.




