Es noticia:

Arnau Martínez solo sale del Girona FC en enero con favor de Xavi

El joven lateral se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Santander y cada vez son más los grandes equipos que están preguntando por su situación

La buena temporada del equipo dirigido por Míchel no está pasando desapercibida para nadie. Son varios los grandes equipos que se han interesado por sus jugadores, siendo Arnau Martínez uno de los grandes favoritos para abandonar el Girona FC. En las últimas horas su nombre ha cobrado mucha fuerza en un importante equipo de la Liga Santander, el cual está dispuesto a realizar un gran desembolso económico por su fichaje.

Tras conocer esta situación, la dirección deportiva del club catalán ha contactado con el FC Barcelona. En primer lugar lo han hecho para informar sobre la venta del jugador y, en segundo lugar, para preguntar por la disposición de uno de sus laterales. Y es que uno de los futbolistas que actualmente trabaja bajo las órdenes de Xavi Hernández podría ser el sustituto de Arnau Martínez en el Girona FC.

Arnau Martínez Girona
Arnau Martínez, en la rampa de salida por 20 millones de euros

Arnau Martínez, muy cerca de salir del Girona FC

Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, un importante equipo está tras los pasos de Arnau Martínez. Ese equipo es el Atlético de Madrid, que está dispuesto a invertir una importante cantidad de dinero en el joven lateral. No obstante, el Girona FC se acoge a la cláusula de rescisión del futbolista para permitir su marcha en el mercado de enero.

Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y el Atlético de Madrid, por el momento, no está dispuesto a llegar hasta este precio. Sea como fuere, el Girona FC ha contactado con el FC Barcelona, pues son conocedores de que los azulgranas estaban siguiendo de cerca al futbolista, al que quieren ver de nuevo vestir la camiseta azulgrana que ya vistió en categorías inferiores.

El jugador del FC Barcelona que quiere el Girona para el lateral

Sabiendo que si no es en el mes de enero será el próximo verano cuando Arnau Martínez salga traspasado, el club catalán ha comenzado a moverse en el mercado. El objetivo es encontrar un lateral derecho que pueda competir con Yan Couto y la prioridad es encontrar a alguien experimentado en la Liga Santander que eleve el nivel del equipo.

Es por eso que el Girona FC se ha interesado por Sergio Roberto, quien podría coger el camino inverso al de Arnau Martínez. No obstante, además de contar con el beneplácito del actual futbolista azulgrana, también tendrían que conseguir la aprobación de Xavi Hernández. Y es que el entrenador del FC Barcelona no quiere debilitar más el lateral, especialmente sabiendo que este mercado de enero podrían perder a Héctor Bellerín.

Joao Félix Barcelona