Atasco en la operación salida del FC Barcelona tras la negativa por Lenglet

Desde el cuadro culé esperaban finiquitar la salida del defensor central

El FC Barcelona sigue planificando el mercado de fichajes y entre el tema de salidas que ha tocado la dirección deportiva sigue pendiente Clément Lenglet. El zaguero es uno de los futbolistas que está en la rampa de salida, siendo uno de los descartes del entrenador. Por ahora, esta operación se ha tornado demasiado compleja.

Recordemos que este francés de 26 años llegó al cuadro culé proveniente del Sevilla FC, donde fue clave para los hispalenses. A pesar de tener tres temporadas en Camp Nou, el zurdo todavía no ha terminado de despuntar y su rendimiento es lejano a lo que pudo demostrar en el Ramón Sánchez Pizjuán

Barcelona Lenglet
Lenglet en los planes de AS Roma

El FC Barcelona espera salir de Clément Lenglet

Con Ronald Koeman tuvo continuidad ya que jugó en 33 oportunidades, siendo inicialista en 29 partidos. Este hecho hizo pensar que el futbolista seguiría gozando de minutos, pero en el inicio del curso 2021-2022 fue suplente e ingresó al final del encuentro ante la Real Sociedad. Los blaugrana esperaban ubicarlo en un nuevo destino, pero todo ha cambiado.

Y es que Clément Lenglet es un jugador con gran cartel a pesar de no tener las mejores sensaciones en el FC Barcelona. Por ello, una de las posibilidades que estaban sobre la mesa, era la de AS Roma. El equipo de José Mourinho está buscando darle cambios a su defensa y el francés era opción para los de la capital italiana.

AS Roma descarta la llegada del galo

Pues bien, ahora todo ha tomado otro rumbo debido al alto costo que tiene el zaguero, por lo que han buscado otros jugadores. A su vez, el futbolista no está dispuesto a perdonarle nada al FC Barcelona, por lo que ha tomado la decisión de no querer salir de Camp Nou. De esta forma se ha atascado la operación salida del club, algo que no estaba contemplado por la dirección deportiva.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Clément Lenglet y el cuadro culé. El transcurso de la temporada podría ser fatal para el jugador de no tener minutos y tendrá que arriesgarse en pedir su salida. Por ahora, el Barcelona seguirá esperando si llega una oferta importante. Esta tendrá que convencer al francés también.

Andreas Christensen