Es noticia:

Bernardo Silva al Barça para vengarse del Real Madrid

El destacado luso del Manchester City sigue en los planes de Joan Laporta

Bernardo Silva es uno de los jugadores más codiciados en el entorno del Barça y ahora que ha resultado eliminado de la Champions League con los del Etihad Stadium sigue considerando su salida de allí. Y es que a pesar de toda la calidad que tiene y lo mucho que genera en el esquema de Pep Guardiola, el centrocampista ofensivo considera que su época en el City se ha terminado.

Recordemos que desde hace algún tiempo que se relaciona al Barça con Bernardo Silva. Sin embargo, no ha podido darse un movimiento claro por cuenta de la economía culé, la cuál se encuentra bastante afectada. Eso sí, el mismo futbolista estaría buscando una salida inmediata y así lo ha manifestado a su círculo cercano. Quiere ir al Camp Nou, ya que tiene cuentas pendientes con el Real Madrid.

Bernardo Silva Real Madrid
El centrocampista Bernardo Silva busca revancha contra el Real Madrid y en el Barça podrá conseguirla

Bernardo Silva tiene una cuenta pendiente con el Real Madrid y esto le motiva a ir al Barça

De esta forma, se ha podido establecer que precisamente, el verdugo reciente que ha tenido el luso ha sido el club merengue. En la tanda de penaltis que ganaron los de Ancelotti, fue el gran protagonista junto a Andriy Lunin, ya que erró el cobro que le dio vida a los blancos y que a la postre significó la clasificación a las semifinales de la Champions League.

En ese orden de ideas, Bernardo Silva solamente piensa en ir al Barça de cara a la siguiente temporada. Quedó con una sensación de buscar revancha lo más pronto posible al ser uno de los señalados directos en la eliminación del Manchester City. Por ello, habría tomado la decisión definitiva de poner rumbo al equipo catalán lo antes posible. Ya ha rebajado sus intenciones salariales, lo cual es un gran paso para lograr un acuerdo.

El centrocampista portugués renunciará a mucho para poder firmar con los culés en verano

Siendo así, desde el entorno de Joan Laporta hay una oportunidad enorme para sumar a un jugador de gran calidad. Además, han estado tras esta incorporación desde hace tiempo y tienen muchas opciones ahora de sumarlo a sus filas. El costo que tendrán que asumir será algo elevado, pero pueden repetir la fórmula que usaron alguna vez con Gundogan.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Bernardo Silva espera culminar la temporada con el Manchester City para luego resolver su futuro el cual estaría ligado al Barça. No quiere ir a otro destino y tampoco quedarse en Inglaterra. A su vez, desde el club inglés saben que pueden ingresar una buena cantidad ahora y aprobarán su salida.

Xavi Barça