Es noticia:

Bernardo Silva dispuesto a rebaja salarial para jugar en el Barça

Desde el entorno del jugador hay bastante disposición para ser parte de los culés desde el verano

Bernardo Silva es uno de los jugadores que siguen en el radar del FC Barcelona para el verano y al cual Deco tiene como objetivo prioritario para ese mercado. Y es que el portugués que juega para el Manchester City tendría en mente cambiar de rumbo a pesar del gran éxito reciente de los ‘Sky Blues’. Allí es donde Joan Laporta y compañía quieren aprovechar.

Recordemos que Bernardo Silva a su vez, ha sido uno de los pedidos expresos que ha realizado Xavi al FC Barcelona. No ha sido una petición sencilla, ya que es un elemento que tiene un valor bastante alto en el mercado. Además de ello, tiene contrato en vigencia hasta el verano del 2026, por lo que será inevitable no negociar con los de la Premier League.

Bernardo Silva Barcelona
El centrocampista portugués Bernardo Silva sigue en los planes del Barça

Bernardo Silva sigue en la órbita del FC Barcelona y el jugador está dispuesto a todo por firmar con los culés

De esta forma, se ha podido establecer que la idea del jugador no es otra que hacer parte del club del Camp Nou a cómo dé lugar. Por ello, ha confirmado a su círculo cercano que hará lo posible para que esta operación pueda darse. Incluso, está dispuesto a aceptar una rebaja salarial para hacer parte del proyecto que quiere proponer Joan Laporta.

En ese orden de ideas, la cláusula de rescisión con la que cuenta Bernardo Silva es de 58 millones de euros, lo cual pretende negociar el Barcelona. Su situación económica actual es bastante precaria, por lo que no tendrán dicha cantidad para hacer la operación de golpe. Eso sí, tienen alternativas que van a tener en cuenta a la hora del traspaso del futbolista.

La idea de los catalanes es hacer un movimiento similar al que hicieron por Vitor Roque

Siendo así, la idea que tiene ahora el club blaugrana, es repetir la fórmula que hizo en su momento con Vitor Roque. Quieren pagar la cantidad estipulada, pero pretenden que esto sea a plazos. Están comprometidos a hacer el fichaje del talentoso jugador y por la disposición que este ha mostrado, quieren que sea un éxito todo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona van a insistir nuevamente en la llegada de Bernardo Silva en el siguiente verano. Primero, van a equilibrar sus cuentas y cumplir en el Fair Play y luego lanzarán la propuesta para hacer un fichaje top.