Es noticia:

De Jong al Manchester City de Guardiola si De Bruyne marcha a Arabia

Mientras que el club Citizens planeaba la pretemporada con el mediocampista belga a bordo, este ya tiene un acuerdo verbal con un equipo árabe, razón por la cual han llamado a los despachos azulgranas preguntando por el neerlandés

Pep Guardiola contaba con el mediocampista Kevin De Bruyne pero se dieron cuenta que el belga tiene planes en Arabia Saudí, razón por la cual han llamado a los despachos del FC Barcelona preguntando por Frenkie de Jong. No es un secreto que el míster catalán al mando del Manchester City ha tenido al neerlandés más de una vez en su agenda.

El conjunto inglés se ha dado cuenta que esta es la oportunidad perfecta para fichar a De Jong, pues su perfil es algo similar al del belga. Al menos así lo considera el técnico ex Barcelona, quien no ve problema en que uno juegue como volante creativo mientras que el otro es mediocampista 6. Lo cierto es que el cuadro culé no está en la labor de dejar marchar al ex Ajax.

EGD Barcelona
Fuentes cercanas al City afirman que el belga fichará por el Al-Ittihad.

Al City no le importa que De Jong esté en la enfermería, así se lo ha hecho saber al Barcelona

Esta es la hora en la que el volante holandés aún sigue en la enfermería por una lesión de tobillo, que no lo dejó jugar la Eurocopa. Para la Selección de Países Bajos fue un golpe letal, pues las estrategias de Ronald Koeman no han sido iguales a cuando el centrocampista blaugrana estaba presente. Aún así, al conjunto ciudadano no le importa y lo quiere en la plantilla para este verano.

De Jong tiene un precio base de 70 millones de euros y una cláusula de 400 kilos. Sin embargo, fuentes cercanas al entorno culé confirman que si ponen una oferta por encima de los €50 M, Joan Laporta la va estudiar a detalle. Recordemos que el Barça aún está en una situación económica algo difícil y cualquier entrada significará algo.

De Jong también está en la agenda del Bayern Múnich

Sabiendo que el rendimiento del mediocentro holandés estará por debajo de la media en la siguiente temporada (debido a la lesión de tobillo), y que su precio bajará considerablemente, (ahora está tasado en 70 kilos), el Bayern Múnich ha enviado una propuesta de 50 millones. Un dinero que fácilmente arreglaría en gran medida algunos problemas financieros del equipo catalán.

El dilema está en que Hansi Flick, Deco y hasta Laporta cuentan con el mediocampista que ha estado en la agenda del United y ahora del City en más de una ocasión. Además el mismo jugador ha manifestado infinidad de veces que no se quiere mover de la Ciudad Condal. Aunque el proyecto que ofrece Vincent Company puede ser bastante interesante, pensando en ganar su primera Champions League.