Es noticia:

Deco envía scouts para espiar compañero de Ansu Fati

El club catalán podría sacar provecho de la estadía de su aún jugador en el conjunto inglés, para recopilar datos acerca de un talentoso extremo izquierdo

Los reportes que está recibiendo el FC Barcelona de Ansu Fati en el Brighton & Hove Albion no los deja muy satisfechos, pero los de Joao Pedro sí. Se trata de su compañero en la delantera, exactamente en el extremo izquierdo, quien está rindiendo a galones. Deco ya tiene los informes listos para que Joan Laporta los analice y tomen la decisión de iniciar negociaciones.

En principio Joao Pedro juega como atacante centro como su posición natural, pero muchas veces se le ha visto desplazarse hasta el costado izquierdo. Esta temporada ha marcado 19 goles y 2 asistencias en 32 partidos. Es de lejos el goleador del conjunto gaviota y el futbolista con el rótulo de intocable por encima de los demás.

EGD Barcelona
Joao Pedro es el goleador del Brighton con 19 tantos en 32 partidos, jugando como delantero centro y extremo izquierdo a la vez.

El Barcelona podría utilizar a Ansu Fati como moneda de pago en el fichaje de Joao Pedro

Aunque lo más probable es que el equipo inglés rechace la solicitud, la dirección deportiva azulgrana quiere proponer un trueque de jugadores. Están dispuestos a dejar a Ansu Fati a cambio del ariete brasileño. Pero el rendimiento que ha dado el hispano-bisauguineano ha dejado mucho que desear. Y aunque en parte ha sido por su lesión, al equipo británico no le convence.

Si el jugador de 21 años hubiese tenido un buen desempeño en el cuadro británico hasta ahora, el intercambio con Joao Pedro hubiese sido más que justo. Y es que el precio del aún futbolista del Barça es de 30 kilos, 5 menos que el del carioca. Pero como lo mencionamos anteriormente, el nivel del africano no convence y de momento no parece que vaya a mejorar.

Deco debe crear otra estrategia para ver a Joao Pedro en el Barcelona

A principio de esta temporada el Brighton compró los derechos del delantero sudamericano en 34,5 millones de euros al Watford. Posterior a ello le firmó un contrato hasta 2028 y aunque no tiene una cláusula de salida, el equipo gaviota no lo dejará salir por menos de 40 kilos. Conocemos muy bien la situación financiera del cuadro catalán, y esa suma dificulta la operación.

Deco sabe que debe empezar por el entorno de Joao Pedro, y eso concretamente es convenciendo al futbolista de jugar en el FC Barcelona. Lo que procede después es solicitar una cesión por un año con una posible opción de compra a la baja. Si todo sale como el conjunto azulgrana quiere, el nuevo entrenador tendrá el privilegio de contar con un versátil atacante que juega en dos posiciones a la vez.

salario Aitana Bonmatí