Es noticia:

Deco quiere cambiar el estilo obsoleto de Xavi

El entrenador tarrasense sigue dando motivos para ser destituido antes de tiempo. Una situación en la que el director deportivo ya está trabajando con el aval de Joan Laporta

El FC Barcelona volvió a ceder puntos y esta vez lo hizo contra uno de los últimos en condición de local, una acción que desconcertó a todos en especial a Xavi y Deco. Cuando la afición azulgrana esperaba que su equipo ganara cómodamente, ya que se trataba del Granada CF, el cual pelea por la estadía en primera, se llevaron una desagradable sorpresa.

Al momento del pitazo final, el compromiso terminó en tablas con un marcador llamativo, 3-3. Un resultado de oro sin duda para el conjunto nazarí, pero un motivo más para Deco en adelantar la destitución de Xavi. Lo interesante es que el directivo portugués parece que tiene el aval de Joan Laporta para cualquier acción al respecto.

EGD Barcelona
Según Deco, el presidente del FC Barcelona le apoya para erradicar el estilo que Xavi puso en el planteamiento táctico del equipo.

El zasca de Deco a Xavi

Antes del empate con el cuadro Granadinista, el directivo luso concedió una entrevista en la que afirmaba su postura con el actual modelo utilizado por el míster egarense. Aunque no criticó ningún planteamiento del cuerpo técnico, dijo que era un modelo que estaba obsoleto, y por esa razón los resultados no estaban llegando.

“El método está agotado y hay que romper con el pasado. La nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Se necesita un cambio profundo. Hay un método que está agotado” habría comentado Deco. Esto da a entender que la salida de Xavi es lo que más le vendría bien al FC Barcelona, según el portugués.

Los candidatos para relevar a Xavi siguen en la agenda de Deco

Con respecto a la continuidad del actual cuerpo técnico, la hoja de ruta sigue siendo la misma. El míster barcelonés dará un paso al costado a final de temporada. Sin embargo, un título internacional (y hablamos de la Champions) podría cambiarlo todo. Aunque a estas alturas es muy difícil. Lo cierto es que la dirección deportiva ya trabaja en el nuevo cuerpo técnico.

Son varios los que están anotados en la agenda de Deco, pero muy pocos los que verdaderamente tienen altas probabilidades de llegar al banquillo del FC Barcelona. Lo cierto es que a esta altura del campeonato, no hay nadie seguro ni apalabrado. De manera que Xavi sigue trabajando como si no hubiese manifestado su dimisión.

Laporta Xavi