Es noticia:

El bajo nivel en LaLiga de Nico Williams hace dudar al Barça

Nico Williams ha sido el gran objetivo del FC Barcelona durante el mercado de fichajes, pero decidió rechazar la propuesta y propiciar la llegada de Dani Olmo al conjunto azulgrana

Después de un verano muy movido, pues ha sido relacionado con todos los grandes clubes de Europa, Nico Williams se ha convertido en una de las grandes decepciones de este inicio de temporada en LaLiga. Su nivel de juego no ha sido, ni mucho menos, el esperado. Y es que, en los 230 minutos que ha disputado, no ha conseguido brillar. Algo que hace dudar al FC Barcelona.

Como sabemos, el conjunto azulgrana estaba muy interesado en el fichaje de Nico Williams. Pero el internacional español decidió continuar en el Athletic, al menos, hasta 2025. Es por eso que, ante la negativa del jugador, el FC Barcelona decidió lanzarse a por el fichaje de Dani Olmo. Un fichaje que, por el momento, le ha salido mejor al equipo dirigido por Hansi Flick.

Nico Williams Barça
Nico Williams no ha comenzado la temporada a su mejor nivel y genera dudas en el FC Barcelona

Nico Williams baja el nivel y el FC Barcelona

Mientras que Dani Olmo ha conseguido sumar tres goles en sus primeros dos partidos como jugador del FC Barcelona, Nico Williams no ha conseguido dar la talla con el Athletic. Su gran Eurocopa lo ha colocado como uno de los mejores extremos del mundo, por lo que ahora las expectativas y el nivel que se le exige es mucho mayor.

Por el momento, el menor de los Williams no ha tenido actuaciones destacadas sobre el terreno de juego. Pero se espera que, con el trascurso de las jornadas, vaya recuperando su mejor condición física. Una condición que le hará explotar sus virtudes, disipando así cualquier duda que haya generado en el FC Barcelona de cara al mercado de verano de 2025.

Dani Olmo da la razón a Hansi Flick

Tal y como hemos comentado en GOL digital durante el verano, en el FC Barcelona existía división de opiniones respecto al fichaje de Nico Williams. Joan Laporta era el primer interesado en incorporar al extremo del Athletic, pero Hansi Flick prefería la incorporación de Dani Olmo. Y ahora el tiempo le ha dado la razón a uno de los dos.

Por lo demostrado en estas primeras jornadas, al FC Barcelona le ha salido mejor el fichaje de Dani Olmo que el de Nico Williams. Pero el fútbol es cambiante y no se puede descartar que en un futuro próximo las tornas cambien nuevamente. Asimismo, tampoco se puede descartar que ambos jugadores terminen compartiendo equipo, pues Joan Laporta sigue soñando con el futbolista del Athletic vestido de azulgrana.