Es noticia:

El Barça quiere echar a Ansu gratis: 26 millones en juego

La salida de Ansu Fati del Barcelona es un hecho. Frente al Villarreal, fue la despedida del canterano de su casa. No seguirá en el culé.

Un adiós doloroso pero necesario para su futuro. El Barça tiene decidido ya que Ansu no va a formar parte del nuevo proyecto. A sus 22 años, el extremo ve frustrado su deseo de triunfar en el club azulgrana. Querido por el vestuario y la afición, el nacido en Guinea-Bissau seguirá su carrera fuera del Barcelona. Europa o Arabia podrían ser su destino.

El regreso del prometedor canterano tras su paso por el Brighton no fue el esperado. Entre lesiones y pocas chances, Flick ya dio su veredicto y no hay vuelta atrás. El representante de Ansu analiza las mejores opciones. Hay tres equipos de LaLiga que están interesados en el atacante, que buscará relanzar su carrera. Laporta quiere dilapidar la menor cantidad de dinero posible.

Ansu Fati Barcelona Laporta
Doloroso adiós: Ansu Fati no seguirá en Barcelona

Laporta busca desprenderse del salario

A estas horas en las oficinas del Camp Nou analizan cuál será la mejor salida para Ansu Fati. Todas las opciones apuntan a reducir el costo de salario. Irse cedido es una de las posibilidades más factibles, si es que el destino es dentro de España, aunque lo ideal para el mandamás culé es que el futbolista quede libre y sacarse de encima su ficha alta. El diez del Barcelona tiene contrato hasta 2027 y con un monto de 26 millones de euros en los salarios que le quedan.

En ese contexto, aparecen tres equipos de Primera: Real Sociedad fue el último en preguntar con serias intenciones por el delantero. Sevilla y Valencia vienen merodeando la situación de Ansu desde hace tiempo. Los tres equipos no contemplan el fichaje del jugador, de unos 10 millones de euros. Por eso, Laporta pretende que el club que se lo lleve se haga cargo, al menos, de la mitad del salario del futbolista

Entre lesiones y pocas oportunidades

Aquel comienzo prometedor que lo llevó hasta pensar que podía ser el heredero de Messi fue demasiado para él. Llevar la dorsal 10 en la espalda tras la salida del mejor de la historia del club fue una carga muy pesada para Ansu Fati. No pudo estar a la altura. Solo en la 2022/23 el atacante tuvo continuidad en el primer equipo con Xavi Hernández.

Tras su regreso de la Premier League, Ansu estuvo casi tres meses afuera por lesiones que lo perjudicaron en su carrera por pelear un puesto. Su nivel físico mermó sus oportunidades y Flick no lo pudo tener en cuenta. Solo disputó seis partidos en esta temporada. Con solo 22 años, un cambio de aire es la mejor opción para tomar envión y volver a ser esa joven promesa.

EGD Barcelona