Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

El Barça quiere junto a Lamine Yamal a la estrella emergente de la Juventus

Barcelona va detrás de una de las grandes promesas del fútbol europeo. Laporta sueña juntarlo con Yamal. ¿Su precio? Arriba de los 80 millones de euros.

En pleno inicio de temporada, el presidente del FC Barcelona ya está craneando el futuro deportivo. Con Lamine Yamal en su esplendor, Laporta piensa en una superdelantera para llevar al culé a la cúspide continental. El nombre que sobrevuela el Camp Nou es el de Kenan Yildiz, la estrella turca de la Juventus. El extremo izquierdo reúne cualidades suficientes para encantar a Flick y compañía.

El joven de 20 años es una de las grandes revelaciones de Europa y promete elevar la vara en este curso. Consciente de los planes del Barça, el elenco de Turín ya prendió las alarmas y envió un mensaje a Cataluña: solo se sentarán a negociar con un precio de base de €80 millones. La Vecchia Signora quiere disfrutarlo en la Serie A y la Champions sin el ruido exterior que genera el interés de un poderoso.

El niño prodigio de la Serie A

Nacido en Alemania y con raíces turcas, Kenan se formó en la cantera del Bayern antes de dar el salto a la Juventus en 2022. Su progresión fue meteórica: brilló en la Primavera, debutó en el filial y rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo. Hoy luce el dorsal 10, un símbolo de la confianza del club en su calidad y proyección. La campaña anterior la cerró con ocho goles y cinco asistencias en 47 partidos entre Serie A, Copa Italia y Champions.

En la selección turca también ha dejado huella pese a su corta edad. Eligió defender los colores de Turquía y participó en la Euro 2024, donde vivió su primera gran cita internacional. Su ambición declarada es disputar un Mundial y convertirse en referente del combinado otomano. Junto con Arda Guler son las grandes esperanzas de la Selección turca.

Julián, la guindilla del pastel

Con la intención de juntar a Yamal por la banda derecha y Yildiz por la izquierda, a Laporta le falta el centrodelantero. La obsesión número uno en el Camp Nou es Julián Álvarez. Deco ya sondeó al atacante argentino para conocer sus intenciones en el futuro. FC Barcelona quiere ir cocinando el fichaje a fuego lento y tenerlo para el verano del 2026. Los azulgranas consideran al delantero del Atlético el sucesor ideal de Lewandowski.

Desde el Metropolitano no niegan el acercamiento del Barça hacia su estrella, pero ya advirtieron que no dejarán fácil su salida. €100 millones es el monto por el cuál Cerezo negociaría a Julián, una cifra difícil de afrontar para un club como el Barcelona que, ante cada comienzo de temporada, afronta algunas tormentas económicas y reglamentarias.