Desde el entorno culé estuvieron muy cercanos a hacerse con el talentoso turco
Arda Güler es de los futbolistas destacados en el Real Madrid en este momento, pero que estuvo listo para el Barça en ese mismo mercado que llegó a Chamartín. Y es que el futbolista que hoy en día es el llamado a asumir un rol de protagonista con los blancos, estuvo más del otro lado en alguna parte del mercado de fichajes del pasado verano.
Recordemos que Arda Güler es una de las nuevas perlas del fútbol de Turquía, un hecho que el Barça en su momento tuvo muy presente a la hora de negociar. Todo estaba listo del lado de los blaugranas, con incluso un acuerdo, pero al final nada resultó como se esperaba, ya que llegaron los de Florentino Pérez a convencer de inmediato al joven turco.

Arda Güler estuvo en el radar del Barça que lo tuvo como fichaje clave, pero luego el Real Madrid sorprendió con su incorporación
De esta forma, se ha podido establecer que este extremo y mediocentro ofensivo pudo ser uno de los cracks de la actual plantilla culé. Sin embargo, todo cambió de rumbo en el momento en el que el presidente de los blancos se incluyó en las negociaciones. Hicieron una mejor propuesta y cuando Deco intentó encaminar la llegada del jugador, ya había un pacto con los del Bernabéu.
En ese orden de ideas, Arda Güler es uno de los llamados a ser protagonistas en el Real Madrid y hoy en día el Barça se lamenta por no tenerlo en sus filas. Aunque para las posiciones que cubre están perfectamente blindados en el equipo culé, podrían tenerlo en este momento como un jugador que ofrece opciones de más en una plantilla llena de calidad.
Los merengues ganaron la puja por el talentoso turco, quien ahora puede ganar relevancia para el nuevo entrenador
Siendo así, ya no se podrá hacer nada con este jugador del lado de los catalanes. Tuvo un acuerdo cerrado y pudo ser uno de los talentos de la actualidad. Sin embargo, escogió el ir a la capital española, donde no ha gozado de los muebles que esperaban. Por ello, el hecho que haya cambio de entrenador puede resultar positivo, ya que si llega Xabi Alonso, le dará más minutos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Arda Güler y si su decisión de optar por dejar al Barça plantado en medio de un acuerdo fue su mejor elección. De momento, tiene gran expectativa por lo que pueda suceder con su rol una vez se determine la llegada del nuevo entrenador. Por ahora, las sensaciones son buenas.