El fichaje de Dani Olmo ha dado muy buen rendimiento al FC Barcelona esta temporada, pero lo cierto es que el internacional español no es un futbolista insustituible en el once de Hansi Flick
Dani Olmo aterrizó en el FC Barcelona el pasado verano a cambio de 60 millones de euros. El club azulgrana, tras el rechazo de Nico Williams, se lanzó a por el fichaje del centrocampista. Durante la temporada ha ofrecido un gran rendimiento, pero también ha quedado demostrado que no es un futbolista esencial dentro de la plantilla, pues cuentan con grandes jugadores que pueden ocupar su posición.
Debido a esta situación, el FC Barcelona estaría dispuesto a traspasar a Dani Olmo por una cantidad próxima a los 60 millones de euros. Con esta cantidad, el conjunto azulgrana podría reforzar otras posiciones del terreno de juego y fichar a un extremo que pueda cubrir posibles bajas de Raphinha o Lamine Yamal. Dos jugadores determinantes que no tienen un relevo de garantías en el conjunto azulgrana.

El FC Barcelona puede vender a Dani Olmo para fichar al extremo que quiere Hansi Flick
A lo largo de la temporada, para reemplazar al tridente ofensivo, Hansi Flick solo ha contado con Ferran Torres. Es por eso que resulta evidente que el FC Barcelona necesita efectivos en ataque. El técnico alemán ya dio el OK a la llegada de Marcus Rashford. Y de cara al mercado de verano, otro gran nombre puede estar sobre la mesa.
En esta ocasión, el futbolista que gusta a Hansi Flick es Leroy Sané. El extremo alemán acaba contrato al término de la presente temporada y podría ser un futbolista clave en el FC Barcelona. Si bien es cierto que Lamine Yamal y Raphinha son insustituibles, acabaría jugando muchos minutos, ya sea por un cambio posicional del brasileño o por los descansos de los tres atacantes.
El Barça tiene el centro del campo bien cubierto
A pesar de que Leroy Sané es un jugador muy diferente a Dani Olmo, el FC Barcelona tiene el centro del campo bien cubierto. Gavi y, especialmente, Fermín López, podrían cubrir su puesto a la perfección. Es por eso que su marcha no sería tan dolorosa a nivel deportivo. Y el club conseguiría una importante cantidad económica con la que seguir reforzando la plantilla.
Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. El FC Barcelona, si quiere volver a competir por la Champions la próxima temporada, necesita refuerzos. Pero la economía culé está muy debilitada y necesitan vender para poder fichar. Es por eso que Dani Olmo podría ser la solución, así como otros jugadores como Ronald Araújo, muy criticado durante los últimos días.