El Barcelona arriesga sin operar a Lamine Yamal

Lamine Yamal continúa recuperándose de una pubalgia y en Barcelona hay preocupación.

Lamine Yamal no fue convocado a la Selección Española por el entrenador Luis de la Fuente por una pubalgia que ya es cosa seria y la preocupación crece en el FC Barcelona. Es que la lesión que tiene a maltraer desde bastante al atacante puede ser ser mucho más grave que lo que se preveía y marginarlo de los terrenos de juego durante más tiempo del esperado, si el tratamiento que se lleva adelante no es el adecuado.

Según la opinión de los expertos médicos, la pubalgia puede convertirse en crónica si no se trata correctamente o no se opera a tiempo. En sentido, muchos sostienen que Barcelona arriesga demasiado al no intervenir quirúrgicamente a Lamine Yamal de una pubalgia que ya lleva cuatro semanas y puede extenderse durante más de un mes. Según afirman, cuando pasa ese lapso de tiempo resulta crucial la decisión de pasar o no por el quirófano para evitar mayores inconvenientes.

El motivo por el que Lamine Yamal debe ser operado de su pubalgia

Muchas voces médicas sostienen que los futbolistas profesionales tienen que operarse cuando sufren este tipo de lesiones como la que padece Lamine Yamal por un simple motivo: más allá del constante dolor que provocan este tipo de molestias en cada movimiento o giro que realizan los jugadores, las pubalgias recortan la capacidad de sprintear al futbolista.

De esta manera, entienden que el jugador de Barcelona debe pasar por el quirófano para poder estar mejor y que no se vea disminuida o debilitada esa virtud de dejar rivales en el camino que tiene dentro del campo de juego cuando está al ciento por ciento desde lo físico.

El tratamiento de Lamine Yamal para recuperarse de la pubalgia

En caso que Barcelona asuma el riesgo que esto significa y decida que Lamine Yamal no pase por el quirófano por su pubalgia el futbolista continuará con un tratamiento conservador como lo viene cumpliendo hasta ahora. En este sentido, lo fundamental para que logre recuperarse de esta sensible lesión es el reposo prolongado y la fisioterapia, según aconsejan los especialistas.

Si cumple con esas dos cuestiones y le suma una readaptación progresiva, Yamal volverá pronto a competir en el máximo nivel para felicidad de los aficionados blaugranas.