Es noticia:

El crack del Mundial sub-17 que Deco tiene atado para el FC Barcelona

Desde el club culé quieren seguir apostando por los talentos del futuro y el director deportivo tiene en mente un alta de primer nivel

El FC Barcelona se ha destacado por apostar por los cracks jóvenes de todo el mundo y bajo esta premisa, Deco tiene en mente la llegada de uno de los baluartes del Mundial sub-17. Y es que el ejecutivo luso brasileño ha tenido una ardua labor, con varios encargos de Joan Laporta y gestiones por cerrar.

Recordemos que Deco ya ha acercado a varios jugadores de gran calidad al FC Barcelona. El caso más reciente es el de Vítor Roque, quien es de las nuevas perlas del fútbol brasileño. Aunque el delantero es uno de los fijos de cara al siguiente verano, no se detendrá y seguirá buscando futbolistas con mucha proyección.

deco Barcelona
El luso brasileño busca un fichaje top en la Copa del Mundo que se vive en Indonesia

Deco trabaja en la llegada de un crack del Mundial Sub-17

De esta forma, se ha podido establecer que en el mundial de la categoría hay un elemento que puede marcar la diferencia a futuro. Es el capitán de su selección y quien se ha llevado todas las miradas por su rendimiento y liderazgo. Estamos hablando de Ibrahim Diarra, de tan solo 16 años.

En ese orden de ideas, Deco espera cerrar esta alta lo más pronto posible, siendo el FC Barcelona la primera opción para el jugador. En el partido ante Canadá, marcó y asistió en la goleada 1-5, lo que a la postre, sirvió para sellar el paso de Malí a los octavos de final del Mundial sub-17.

Ibrahim Diarra es el joven talento que el director deportivo quiere sumar a la plantilla blaugrana

Siendo así, los culés apostarán nuevamente por un jugador joven y con mucho talento. Entre las características que destacan a Ibrahim Diarra, están su desequilibrio y velocidad. Además de ello, puede jugar como extremo aunque el entrenador de Malí últimamente optó por usarlo como interior por el carril zurdo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona seguirán al tanto del progreso de este jugador en la Copa del Mundo Sub-17. Firmará su contrato hasta finales de 2024, cuando cumpla 18 años, aunque ya estaría atado al club que comanda Xavi Hernández.

EGD Barcelona