Es noticia:

El defensa que entierra a Eric García en el FC Barcelona: es de La Masia y triunfa en su club

Con la posible salida del martorellense hacia la Serie A, la plantilla defensiva quedará con una vacante que podría ser cubierta por el excanterano culé, quien triunfó a lo grande en LaLiga Smartbank.

La dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando en la salida del defensor Eric García, quien será usado en un trueque para ir a la Serie A. Según fuentes cercanas al conjunto blaugrana, Xavi eligió a Sofyan Amrabat para ser el relevo de Sergio Busquets. De esta manera, Mateu Alemany quiere enviar al defensor martorellense para la Fiorentina y así obtener el fichaje del marroquí.

Dicha operación dejaría una vacante en la defensa del FC Barcelona, que podría ser tomada por el nuevo fichaje, o mejor, refichaje. Se trata de un excanterano azulgrana que dejó La Masia para probar suerte en LaLiga Smartbank, exactamente en el FC Andorra. Hablamos del paisano de Xavi, Mika Mármol, uno de los talentos escondidos en las fuerzas básicas culés.

Eric García Fc Barcelona
Mika Mármol regresaría al FC Barcelona en una operación de recompra que se reservó, por un precio de 1 millón de euros.

La opción de recompra para fichar al relevo de Eric García, será ejecutada por el FC Barcelona

Cuando el joven zaguero se marchó al club tricolor, la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany, ató al jugador a una doble operación a futuro. Es decir, que el Barca o puede recomprar al futbolista de 21 años en un millón de euros, o puede percibir el 50% de una venta que realice el club de Gerard Piqué.

Cabe destacar que el Mármol está tasado en 1 kilo, pero tiene una cláusula de 3 millones que fácilmente puede pagar cualquier club de primera. Así pues, las opciones son, tener al defensa o ganar dinero con su venta. En ese caso, el Barcelona se inclinará por la primera opción, (recomprarlo) y después determinará si finalmente se queda en la plantilla de Xavi o sale a modo cesión.

El FC Barcelona si ejecutará la opción de recompra en Mármol, pero muy difícilmente será el relevo de Eric García

Si el defensor egarense llegara a la plantilla blaugrana para ser el relevo de García, también tomaría su rol de suplente eterno. Es un panorama que ni el jugador ni su representante quieren aceptar y lo mismo pasa con el club culé. Por esa razón, lo que harán es que efectivamente si abonarán el millón de euros al Andorra, y hará la pretemporada con el Barca, normalmente.

Luego, la tarea de Mateu Alemany será conseguir un equipo que esté dispuesto a tomar la cesión de Mika Mármol. Pero algunos se preguntarán ¿Por qué no comprar al jugador y dejarlo en el Andorran a modo préstamo si ya conoce muy bien el esquema táctico de Eder Sarabia? El objetivo de Laporta y Xavi, es que el chico empiece a tomar experiencia en LaLiga Santander. Y de esa manera será cedido a un equipo de primera.

', ' ' , '
' ); ?>
Vitor roque

Ultimas noticias en elgoldigital