Es noticia:

El deterioro de Lewandowski costará un dineral al FC Barcelona

Confirmado, el club azulgrana necesita un delantero 9 de referencia tras el bajón significativo del polaco durante esta temporada. Deco ya activó su maquinaria para relevar al ex Bayern Múnich y de paso buscar su salida.

El que diga que Robert Lewandowski sigue siendo el mismo killer de siempre no ha visto un solo partido del FC Barcelona en esta temporada. A pesar de sus 8 goles y 4 asistencias en 17 partidos, la sensación que deja el ariete polaco es de un bajón de nivel significativo. Las pruebas están en los números de la anterior campaña, donde en esta instancia del campeonato llevaba 18 tantos.

La última vez que Lewandowski marcó un gol con la elástica del Barcelona, fue el pasado 12 de noviembre, en el doblete al Alavés. Pero en los duelos importantes con el Real Madrid, Real Sociedad, Athletic y en este último ante el Atlético, nunca apareció. Esa versión del delantero potente que infundía miedo se ha quedado en el curso 2022-23.

Lewandowski Barcelona
A esta altura del campeonato en la que Lewandowski lleva 8 goles, en la pasada campaña ya contaba con 18 tantos.

La salida de Lewandowski en el FC Barcelona se acerca

No hace falta ser un experto en fútbol y estrategia para saber que si el delantero polaco sigue con esa tónica, se irá del cuadro catalán muy pronto. Su contrato está firmado hasta el 2026, pero Deco no tendrá problema en hacer las gestiones pertinentes para su respectiva salida. Lo más probable, en el mercado estival del próximo año.

Es bastante evidente el bajón de rendimiento que ha tenido Lewandowski con respecto a la anterior campaña, y eso es algo que no tolerará el mismo Xavi. Ahora mismo el club blaugrana atraviesa una crisis ofensiva donde los mediocampistas se han tenido que disfrazar de delanteros centro. Es importante el fichaje de un atacante con rol de killer y cazador de área.

Vitor Roque se presenta como la primera y única solución del FC Barcelona (hasta el momento) ante el deterioro de Lewandowski

Después de las vacaciones que Vitor Roque tome junto con su familia y entorno cercano, este tendrá que dirigirse a la concentración del club azulgrana. Allí se someterá a las respectivas pruebas médicas y revisarán su última lesión (hematoma en el tobillo). Aunque el ariete ya jugó 3 partidos luego del alta médica dada el 25 de noviembre, el departamento encargado en el cuadro azulgrana no quiere correr riesgos.

Si todo sale bien para el FC Barcelona y el delantero, este podría debutar ante la UD Las Palmas el 3 de enero. Pero primordialmente, Xavi lo quiere como su carta maestra para defender el título en la Supercopa de España. Certamen que iniciará el 10 de enero y se realizará nuevamente en Arabia Saudí. Este podría ser el primer título de Vitor Roque en su era con el conjunto catalán. Por otra parte, Laporta y el resto del equipo espera que Robert Lewandowski reaccione.

renovación Alexia