Los demoledores números de los atacantes del Barcelona podrían aumentar más su potencia ofensiva. Laporta ya sueña con traer los goles de Julián Álvarez, pero no ahora.
El mundo habla del Barcelona. Uno de los equipos con mayor crecimiento futbolístico en la temporada. A poco de consagrarse en LaLiga, campeón de la Copa del Rey y eliminado en una serie épica ante el Inter por Champions League, es el resumen de una temporada culé formidable. Con una fase ofensiva brutal, los azulgrana aún piensan sumarle más jerarquía.
Julián Álvarez es el sueño de Laporta y de gran parte de la afición. El delantero del Atlético de Madrid es un futbolista ideal para el engranaje aceitado de Hansi Flick. Laporta y Deco planean el golpe del mercado para 2026, pensando en el argentino como el reemplazo de Robert Lewandowski.

Un precio de salida de 150 millones
Si bien la idea de juntar a Julián con Raphinha y Yamal en 2026 sobrevuela las oficinas del Camp Nou, los primeros acercamientos deberían darse este año. Para cualquiera que quiera sacar a “la araña” de Madrid, tendrá que abonar una cláusula de 150 millones de euros. Para el Atlético, hoy es intransferible.
Con las finanzas tambaleando, hoy parece una utopía pensar que Barcelona pueda desembolsar semejante cifra. Por eso, el plan seguramente será vender varios futbolistas para acomodar números y realizar una oferta considerable. El otro obstáculo es que de momento, en el Metropolitano no tienen en mente desprenderse de uno de sus mejores futbolistas, por el cual Simeone arma su base.
Ideal para el actual Barça
Rápido, versátil, intenso y con gol. Las cualidades de Julián lo pueden ubicar en cualquier equipo de élite. Para Laporta, el campeón mundial, tiene el plus ideal para vestir de azulgrana. Si bien la idea es que sustituya a Lewandowski, cuando el polaco abandone el club culé, el estilo de juego del cordobés se asemeja más a un atacante como Ferrán, y puede combinar a la perfección con Raphinha y Yamal.
En este curso, Julián lleva 27 goles en 50 partidos con el colchonero. Sus estadísticas ya son mejores que las que logró el de Cachín en el City. Es titular indiscutido para Simeone, que piensa la temporada que viene un equipo alrededor de él. De hecho, uno de los anhelos del Cholo es juntar a Álvarez con el sueco Viktor Gyokeres.