Es noticia:

El fichaje de Mbappé depende del FC Barcelona

El partido de Champions League de esta noche entre PSG y FC Barcelona contará con Kylian Mbappé como gran protagonista, pues todas las miradas estarán puestas sobre el astro francés

Kylian Mbappé comenzará esta noche una larga rivalidad con el FC Barcelona. El atacante francés ya ha confirmado que se marchará del PSG a final de temporada y no hay ninguna duda de que su destino será el Real Madrid. A partir de ese momento, los azulgranas serán sus grandes rivales. Pero esta rivalidad comenzará antes de lo previsto, pues se han cruzado en su camino hacia la Champions League.

Lo que nadie podía esperar es que, la confirmación oficial del fichaje de Kylian Mbappé iba a depender del FC Barcelona. El conjunto blanco está esperando el momento adecuado para anunciar el acuerdo con el futbolista. Un momento que aún no ha llegado, pero que el conjunto azulgrana podría acercar esta noche en el caso de conseguir un buen resultado en París.

Mbappé Barcelona
La relación entre Luis Enrique y Mbappé se ha deteriorado en los últimos meses

El FC Barcelona puede ayudar al anuncio de Mbappé

Hasta el momento, y a pesar de que el acuerdo entre Real Madrid y Kylian Mbappé es total, ambas partes han decidido no anunciar nada hasta que ambos equipos no compitan por el mismo objetivo. Esto quiere decir que, estando ambos equipos involucrados por la lucha por la Champions League, el anuncio es inviable.

De este modo, el anuncio de Mbappé podría llegar si el FC Barcelona elimina al PSG en cuartos de final. Si esta eliminación tiene lugar, el conjunto blanco recibiría luz verde para anunciar el acuerdo con el astro francés. Es por eso que, por increíble que parezca la situación, el Real Madrid depende de su máximo rival para concretar el fichaje más mediático de la última década.

Luis Enrique también espera el auncio oficial

Una de las personas que más está sufriendo la marcha de Mbappé es Luis Enrique. El técnico asturiano ha sido noticia durante las últimas semanas por enviar al banquillo al futbolista francés antes de tiempo. Una situación que ha generado mucha controversia, pues han sido habituales sus enfados al ser retirado del terreno de juego.

Cuando su fichaje por el Real Madrid sea oficial, Luis Enrique tendrá total libertad para sentar a Kylian Mbappé. Incluso desde el comienzo del partido. Algo que también le servirá para evaluar las diferentes opciones del equipo de cara a la próxima temporada. Algo fundamental para construir el PSG del futuro, que seguirá teniendo como objetivo levantar la Champions League.

Joao Félix Barcelona