En el Athletic han reiterado que no dejarán ir al atacante navarro, razón por la cual los despachos blaugranas han decidido ir por una alternativa de lujo
El Barcelona no estaba dispuesto a rendirse por el fichaje de Nico Williams, pero Deco y Laporta entienden que el tiempo y el dinero es valioso. Así que la decisión que han tomado en el club culé, es que pasarán del extremo vasco para enfocarse en el fichaje de otro atacante con las mismas condiciones e incluso un tanto mejores que las del navarro.
Campeón actual de la Premier League, y el mejor futbolista colombiano del momento. Hablamos de Luis Díaz, quien ha recalado con fuerza en los planes del director deportivo portugués, y en la agenda personal de Laporta. El extremo cafetero es el segundo jugador más valioso del Liverpool, solo superado por Alexis Mac Allister. De ahí el fuerte interés.

La operación de Luis Díaz se antoja más difícil que la de Nico Williams: Barcelona en el limbo
Si el conjunto azulgrana decidió retirarse de la operación del ariete vasco porque el Athletic cobraba una cantidad de dinero que no podía pagar Laporta, lo mismo tendrán que hacer con el ariete colombiano. Resulta que el ex Oporto tiene un precio base de 85 millones de euros, pero el equipo reds ya manifestó que si deciden venderlo, lo harán por €80M.
Para entender la difícil situación, el Barça no quería pagar €58M por Nico Williams. De modo que la operación del delantero sudamericano se antoja más difícil de lo que parece. A parte, el conjunto inglés no quiere dejar ir a uno de sus referentes, cuando Mohamed Salah se marchará en el verano. En conclusión, un fichaje complicado el de Díaz.
El poco dinero del Barcelona será para la renovación de Lamine Yamal
Si Lamine Yamal no está en el top 10 de los jugadores mejores pagos del Barça, es porque su renovación como futbolista profesional aún no se ha dado. Recordemos que el chico de 17 años aún juega con un precontrato hasta que cumpla la mayoría de edad. Ahí también entrará en vigencia la representación legal y oficial de Jorge Mendes.
El próximo 13 de julio, Lamine Yamal será mayor de edad, y estará listo para firmar su gran contrato, el primero de muchos con el Barça. Ahora mismo el extremo catalán está ganando un salario de 3 millones de euros por temporada, y se ubica en la posición 21° en la masa salarial. Pero cuando sea renovado, sus emolumentos no solo igualarán a los de Lewandowski, sino que los rebasará.