Es noticia:

El mimado de Xavi que tiene ofertas para salir: El FC Barcelona se lo piensa

La presidencia del club azulgrana junto con la nueva dirección deportiva preparan el terreno para los fichajes que ha pedido el míster tarrasense, pero también tendrán que vender para equilibrar la balanza económica.

La fórmula que plantea el presidente del FC Barcelona para poder hacer los diferentes fichajes que pidió Xavi, es vender para comprar. Con este principio, lo que sugiere Joan Laporta, es hacer caja con algunos descartes, para así fortalecer las arcas y cubrir las operaciones de aquellos jugadores en la agenda azulgrana.

Del fichaje que más se habla y el cual tiene al mandatario culé con la calculadora en la mano, es el de Lionel Messi. A pesar de que ingresará a la agencia libre y la maniobra no tendrá coste, su ficha si supone un problema. Si no se efectúan las ventas necesarias, y no se ejecutan algunas salidas clave, el Barcelona no podrá traer a La Pulga. De esta manera tendrán que hacer caja con uno de los intocables de Xavi.

FC Barcelona Xavi
Laporta reconoce que Christensen es un jugador importante en el esquema titular, pero su venta ayudaría en gran medida al regreso de Messi.

El descarte del FC Barcelona por el que más preguntan, es un fijo en la defensa de Xavi

Ahora mismo los despachos del conjunto blaugrana se empiezan a abarrotar de llamadas preguntando por el defensa central Andreas Christensen. A pesar de sus dos importantes lesiones en esta temporada, su nivel en el terreno de juego siempre fue formidable. El entrenador catalán siempre lo contempló como un complemento importante junto a Ronald Araújo.

La razón por la cual Joan Laporta quiere hacer caja con el danés, pese a ser intocable para Xavi, es que la ganancia que recibirán en su operación es del 100%. Recordemos que el zaguero nórdico llegó como agente libre, luego de no renovar con el Chelsea FC. Así pues, los 35 o 40 millones de euros que puedan recibir por él, irán directo a la carpeta de utilidades netas.

El premio de consolación que recibirá Xavi por parte del FC Barcelona

Como venderán a un titular en la parcela defensiva, lo lógico es que fichen un jugador igual o casi similar al danés. La dirección deportiva ya está arreglando flecos para el fichaje de Iñigo Martínez, quien llegará en una operación idéntica a la de Christensen. Y es que el defensor vasco declinó la renovación con el Athletic, y por lo tanto está jugando sus últimos partidos en San Mamés.

Puede que los jugadores en cuestión no sean iguales en cuanto al nivel, pero el vizcaíno se ha caracterizado en el club León por ser una pieza fija para Ernesto Valverde y sus antecesores. En el esquema defensivo de Xavi tiene grandes probabilidades de encajar muy bien, y desde el primer día buscará ganar la titular y ser la nueva pareja de centrales junto al uruguayo.

EGD Barcelona