Es noticia:

El peor lunar de Xavi: se cargó un fichaje hecho del FC Barcelona el mejor en su puesto

Desde el entorno del entrenador egarense no se dio una operación que hoy lamentan desde la dirigencia culé

Xavi Hernández hace un trabajo para destacar en el FC Barcelona. El míster de los blaugranas le ha dado identidad a una plantilla llena de talento, la cual ya cuenta con varios futbolistas de primer nivel y surgidos de su cantera. Eso sí, también ha tenido desaciertos, muchas veces ligados a algunas operaciones que decidió declinar.

Recordemos que Xavi tiene un papel clave en las decisiones que se toman en el FC Barcelona. Ante ello, aprueba o no las llegadas que se dan en el club y así fue como un día determinó que uno de los fichajes que estaban listos, no debía darse. Ahora el futbolista que tenían en mente es uno de los mejores en su puesto.

Xavi Barcelona
El entrenador apostó por Balde, pero dejó ir la opción de Grimaldo

Xavi Hernández pudo tener el FC Barcelona a uno de los mejores laterales de Europa

De esta forma, se ha conocido que el entrenador culé le dijo no a uno de los zurdos más destacados de toda Europa. Es un futbolista muy apetecido por estos días y quien está en el radar de varios grandes de todo el continente por su rendimiento. Estamos hablando de Alejandro Grimaldo, quien causa sensación en el Bayer Leverkusen.

En ese orden de ideas, el lateral izquierdo que dirige Xabi Alonso es quien estuvo en los planes del FC Barcelona, pero Xavi dijo no. En su momento, el egarense determinó que con Jordi Alba y Alejandro Balde estarían bien, pero no tuvo en cuenta que el veterano defensor estaba con rumbo al Inter de Miami.

El entrenador declinó la posibilidad de fichaje de Grimaldo, un jugador que quiso volver al Camp Nou

Alejandro Grimaldo pasó por la cantera del club blaugrana, pero luego puso rumbo al Benfica donde también destacó. En esa ocasión, pudo ser parte de la plantilla, ya que incluso se habló de negociaciones, pero estas no llegaron a tener éxito. No hubo insistencia en la operación, lo que no cayó de la mejor manera en el entorno del jugador.

Finalmente, el defensor del Bayer Leverkusen hoy en día causa sensación y sería un buen competidor para Balde en el FC Barcelona de Xavi. Eso sí, por cuenta de los temas del pasado, este movimiento difícilmente puede darse. Grimaldo así lo ha reconocido: “Se quedaron focalizados con los dos laterales que ya tenían y no valoraban otras opciones”.

El Real Madrid quiere a Kimmich