Es noticia:

El plan de viabilidad ahoga todavía más al FC Barcelona: estocada a Laporta

Desde el club culé siguen mostrando bastantes líos en cuanto al aspecto económico

El FC Barcelona trabaja en su plan de viabilidad desde hace tiempo. Los de Joan Laporta saben que deberán hacer un presupuesto lo suficientemente sólido para que puedan emprender los movimientos que se han fijado. Eso sí, nada está saliendo como se espera en el equipo que comanda Xavi Hernández.

Recordemos que Laporta ha estado trabajando en las cifras del plan de viabilidad del FC Barcelona. Con la economía que tienen actualmente no se podrá hacer mucho al respecto y aunque desde LaLiga han aprobado en primera instancia los números que se han propuesto, tendrán que dar un aval. Eso sí, esto podría ahogar más al club.

Laporta Fc Barcelona
Joan Laporta sigue adelante con el plan del club culé de cara a la siguiente temporada

El plan de viabilidad del FC Barcelona genera bastante preocupación por las cifras que maneja

De esta forma, se ha podido establecer que la cifra que han puesto de la dirigencia a manera de aval sería bastante elevada. Ello genera cierto tipo de preocupación, teniendo en cuenta que a futuro podría ser perjudicial ya que los ingresos que se espera no se están dando como los culés quieren.

Con todo lo que ha dejado en ruinas Josep María Bartomeu, está siendo bastante complicado para los blaugranas encaminar las finanzas. Esto ha llevado a que Laporta opte por usar un aval, el cual sirva de garantía para asegurar el plan de viabilidad del FC Barcelona. El número que se ha tenido en cuenta es de 6,670 millones de euros.

Los millones que se han establecido podrían seguir hundiendo al club catalán

Estos son los acuerdos que han sido mencionados en un comunicado oficial y que dejan bastante preocupación al respecto. También se han tenido en cuenta el tema de salidas, algo que tampoco se está efectuando, por lo que en todos los frentes, se espera un mercado bastante complicado. De cualquier manera, todo seguirá adelante y se liberaría hasta el último día de la siguiente temporada.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento que se gesta en la dirigencia del FC Barcelona. De momento, el club seguirá trabajando en las altas y bajas que deberán darse y que pueden ser clave para el proyecto de Xavi Hernández, quien de a poco ha recibido a jugadores de primer nivel.

Christensen Xavi FC Barcelona