Es noticia:

El precio de Kimmich que el Barça quiere pagar con los ojos cerrados

Desde el club blaugrana siguen soñando con el fichaje del polivalente alemán

Joshua Kimmich sigue siendo uno de los jugadores que contempla el Barça para fortalecer su medular y contar con un elemento versátil que a su vez puede ser defensor aunque su precio ha complicado las cosas. Y es que los del Camp Nou siguen teniendo en su radar a un futbolista que siempre ha sido clave en el Bayern de Múnich y una solución. Sin embargo, no ha podido darse este paso al club que dirige Xavi.

Recordemos que aunque el fichaje de Kimmich es algo que busca hace rato el Barça, por temas económicos no se ha podido dar por su elevado precio. Es uno de los baluartes con los que cuenta el club bávaro y por el cual no esperan salir de él a cualquier valor. El pivote o lateral teutón tiene contrato hasta el verano del 2025 con el club del Allianz Arena, lo que obliga a negociar su traspaso.

Kimmich podría acabar en el Real Madrid
El centrocampista Kimmich sigue en los planes del Barça y su precio puede generar mayor interés en los blaugranas

El Barça quiere aprovechar el nuevo precio que hay por Kimmich para firmar su fichaje en verano

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar del valor en el que está tasado el futbolista internacional con Alemania, hay una cantidad que puede acomodarse al presupuesto culé. Esto tiene que ver con una valoración que se ha dado recientemente y que descarta los 60 millones de euros en los que el jugador podría salir.

En ese orden de ideas, el precio por el cual Joshua Kimmich puede llevar al Barça en el mercado de verano sería de 35 millones de euros. Para su calidad de estrella y todo lo que puede aportar, es un valor muy cómodo. A sus 29 años es un futbolista experimentado y el cual desde su liderazgo puede ser un hombre de confianza para Xavi Hernández.

La cifra que han puesto inicialmente por el centrocampista alemán ha cambiado y puede acomodarse a las pretensiones de los blaugranas

Siendo así, desde el club del Camp Nou van a pagar ese valor con los ojos cerrados. Es un futbolista que ha estado en sus planes desde hace tiempo por pedido del entrenador egarense y ahora puede ser una realidad. A su vez, el pivote y defensa hace tiempo quiere jugar en el club catalán y pondrá de su parte para cambiar de aires e ir a LaLiga.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Joshua Kimmich y el nuevo precio que ahora va a valorar el Barça para su contratación. Es un talento que puede completar una zona del terreno de juego donde Xavi quiere mayor contundencia. La salida de Frenkie de Jong puede ser clave, así como la presencia de talentos como Pedri y el mismo Gundogan.