Es noticia:

El primer gran fichaje del FC Barcelona con el dinero de Dembélé: Xavi respira por fin

La salida del atacante francés es una realidad contemplada para el entrenador egarense, que en vez de lamentarse, ya trabaja con su cuerpo técnico para seguir buscando más contrataciones, esta vez con el dinero del galo.

En el FC Barcelona ya se resignaron a perder a Ousmane Dembélé, quien está muy cerca de firmar con el PSG, pero lejos de estar triste, Xavi se entusiasma a conseguir fichajes. Con el dinero que conseguirán en la operación del francés, tienen pensando traer un jugador que siempre ha querido el míster egarense. Aunque no sería el reemplazo directo del extremo galo.

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene grandes problemas por la banda derecha, siendo Sergi Roberto el único efectivo allí. El caso de Sergiño Dest está bastante claro, el jugador no seguirá y ya le buscan destino. Xavi piensa que lo mejor es iniciar la temporada con los dos laterales fijos, por lo que ya trabajan en la operación del carrilero.

Dembélé Fc Barcelona
Con el dinero de Dembélé, el fichaje de Joao Cancelo en el FC Barcelona está a la vuelta de la esquina.

Gracias a Dembélé, el FC Barcelona fichará a Joao Cancelo

El viejo deseo de Xavi Hernández en su lateral derecha, siempre ha sido el luso Joao Cancelo, uno de los mejores carrileros en la historia de Portugal. Durante varios mercados, el club culé ha intentado su fichaje, y ahora con el técnico catalán al mando, no dudarán por lanzar la red al crack portugués. Lo mejor es que la situación del jugador en el Manchester City, le da grandes probabilidades de éxito a la operación.

Pep Guardiola ya manifestó que no contará con el ex Valencia CF, y no es una decisión de ahora. Esa fue la razón por la cual el lateral se marchó al Bayern Múnich a modo cesión, pero el equipo alemán no quiso efectuar la opción de compra. Ahora es el cuadro azulgrana quien tiene la oportunidad de sumar al futbolista de 29 años, incluso en propiedad.

Así es el negocio que plantea el FC Barcelona para fichar a Joao Cancelo

Ahora mismo el carrilero derecho está tasado en 50 millones de euros, y ese sería el precio que estaría pidiendo el club Citizens. En el conjunto blaugrana no escatimarán en gastos, y menos obteniendo el dinero de Dembélé. Pero no pagarán el medio centenar en una sola transacción. Lo que proponen desde los despachos de Alemany, es pedir una cesión con opción de compra.

Primero pagarán 10 millones de euros por la cesión, y luego los 40 restantes al final de la temporada. Aunque la ficha de 14 kilos del jugador no será cubierta en totalidad por parte del FC Barcelona. En ese ítem el City tendrá que aportar una parte y precisamente las negociaciones de estos días se encargarán de definir los porcentajes.

Xavi Barça