Es noticia:

El punto crítico de la negociación de Messi y el FC Barcelona: Laporta quema las naves

El presidente culé ya le aclaró a La Pulga cual es la situación por la que atraviesa el Barca, y con respecto a ello le ofreció un contrato que está pendiente por finiquitar. El tiempo se acorta y el argentino debe tomar una decisión.

Ya es un hecho que Lionel Messi no seguirá más en el PSG y la gran novedad es que el astro está abierto a escuchar ofertas para regresar al FC Barcelona. Más allá de sentirse incómodo en el club parisino, lo que lo impulsa a salir del Parque los Príncipes es el sentimiento de regresar al equipo donde fue muy feliz.

Joan Laporta lidera la operación y será el encargado de negociar personalmente con Messi sin la presencia de Mateu Alemany y otros miembros del comité deportivo. El mandatario ya le expuso la situación económica en la que se encuentra el club, y posteriormente le ofreció el tipo de contrato para que el fair play financiero no se dispare.

Messi FC Barcelona
Laporta hará hasta lo imposible para finiquitar el regreso de Lionel Messi.

Depende de Messi concretar su regreso al FC Barcelona

Básicamente el presidente de la entidad catalana le ofreció un contrato con un sueldo muy inferior a lo que estaba percibiendo en el PSG. Incluso la cifra es más baja de lo que ganaba en su último año en el Camp Nou. Sin embargo, Laporta le ha dejado claro que todas las ganancias que perciba por concepto de marketing irán a sus cuentas bancarias.

Esta estrategia se ejecuta más por el hecho de cuadrar la masa salarial para que no hayan sanciones por parte de la FIFA, que por ahorrar dinero. Expuesto el caso, el delantero gaucho será quien tenga la última palabra. Por ahora Messi no responderá pues quiere acabar la temporada y pensar con cabeza fría. Lo único seguro es que su decisión no incluye quedarse en Francia.

Con la llegada de Messi al Barcelona, tiembla el Real Madrid

Para nadie es un secreto que el club azulgrana ha perdido jerarquía en el ataque con la salida del astro y ahora campeón del mundo. Ahora que si regresa una vez más al Camp Nou, los Clásicos contra el Real Madrid serán a otro precio. No obstante, eso no es lo que preocupa al club merengue que ya sabe como juega La Pulga.

La salida de Messi en el PSG tiene un trasfondo más complejo, y es que uno de los referentes del equipo parisino ha pedido su salida para firmar la renovación allí. Se trata de Kylian Mbappé, quien puso ese requisito para firmar una nueva renovación. Esto quiere decir que su fichaje por el Real Madrid no se dará en la próxima temporada, y muy difícil en otras futuras.

Amrabat Fc Barcelona