Es noticia:

El Real Madrid quiere colar un marrón al FC Barcelona

El conjunto blanco tiene entre manos un problema con un jugador que interesa al eterno rival: Florentino Pérez tiene un plan establecido que seguro que termine explotando en el Camp Nou

Aunque pueda parecer que el Mundial de Qatar eclipsa el resto de la actualidad futbolística, Real Madrid y FC Barcelona trabajan a destajo para reanudar la competición en las mejores condiciones posibles. Es inevitable mirar hacia el mercado de invierno, que se abrirá el 1 de enero, con bastantes movimientos en ciernes.

En el caso de Real Madrid y FC Barcelona, la situación es muy diferente. El Real Madrid no tiene prisa ni urgencias. Tampoco problemas con el fair play. Pero tiene que resolver la situación de varios jugadores, tanto en salidas como en posibles entradas. Por su parte, en la Ciudad Condal tienen la mira puesta en la economía y ahí puede pasar de todo.

Asensio Real Madrid
Marco Asensio parece que saldrá del Real Madrid

Jugador del Real Madrid puede acabar en el FC Barcelona

Volviendo a la actualidad del Real Madrid, el gran problema tiene nombre y apellidos. Se llama Marco Asensio. Un futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2023 y no ha renovado. Un futbolista de esos que siempre genera dudas. Porque si está bien es capaz de ser top mundial. Pero cuando está mal la irregularidad le convierte en un problema.

Pero el mayor problema que tiene el Real Madrid con Marco Asensio es, precisamente, el FC Barcelona. Porque el nombre del balear es muy jugoso si queda como agente libre. En el contexto azulgrana, que no se puede pagar traspasos, es una perita en dulce. El el Real Madrid, en cambio no lo ven tan problemático. Al revés.

El Real Madrid no renovará a Asensio

La secretaría técnica del Real Madrid no tiene ningún miedo de ver a Asensio en el FC Barcelona. Todo lo contrario. Consideran que, por su carácter y forma de afrontar la vida, Asensio es más un marrón que una solución. Es cierto que tiene una zurda descomunal, capaz de meter el mejor gol posible.

Sin embargo, en el Real Madrid saben bien que esos golazos llegan con cuentagotas. Que al final es un futbolista que pierde el compromiso rápido. Que combina un partidazo con otras actuaciones más discretas. En el Real Madrid no cambiarán su decisión con el balear. No va a renovar y saldrá gratis. El objetivo es Nico Williams.

parte médico Busquets