Es noticia:

El salario de Lewandowski ahoga la economía del FC Barcelona

En el club blaugrana se avecinan numerosos problemas por cuenta de los mejores pagos de la plantilla

Robert Lewandowski y su salario están a punto de abrir una nueva crisis en el FC Barcelona. Y es que el experimentado polaco tiene uno de los sueldos más altos en el club y esto puede ocasionar numerosos problemas en el corto y mediano plazo. La economía de los blaugranas sigue muy tocada y la permanencia en el Camp Nou del ex del Bayern de Múnich complica aún más el panorama.

Recordemos que Robert Lewandowski llegó como un estelar al FC Barcelona y como tal, con un salario de primer nivel. Aunque esta operación generó bastante ilusión en su momento, hoy en día es todo un problema dirigencial que tendrán que resolver pronto. El club no responde en cuanto a cifras positivas se trata y la situación se complica cada vez más. Todo esto les obliga a buscar soluciones inmediatas.

Lewandowski San Mamés
El delantero polaco Robert Lewandowski ha metido al Barcelona en un lío por su salario

Robert Lewandowski y su salario siguen causando estragos en el FC Barcelona: buscan su salida inmediata

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, desde la dirección deportiva de los catalanes, la mejor decisión que pueden tomar, es poner al ariete en el mercado. Ya se han conocido ofertas de hace algunos meses que tienen como principal foco Arabia Saudí. Hay un club dispuesto a poner una buena cantidad por el internacional de Polonia en verano.

En ese orden de ideas, el FC Barcelona quiere liberar el salario de Robert Lewandowski cuanto antes. Entre más pasa el tiempo, es peor ya que de cara a la siguiente temporada, tendrá un incremento, llegando a 32 millones de euros. Todo esto pesa y bastante en los planes de Joan Laporta, Deco y compañía para la confección de la plantilla del 24-25.

El experimentado delantero es de los que más cobran en el club catalán y esto complica su economía

Siendo así, otro de los problemas que están a la vista ahora es que el delantero no quiere irse. Se siente bastante cómodo con su familia en la calidad y no pretende cambiar de aires de golpe. Esto supone un reto mayor para los blaugranas, quienes tendrán que convencerlo de salir ahora. No se pueden permitir que esté un año más con el club, ya que no podrán sostenerlo más en el corto plazo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona tienen claro que Lewandowski y su salario son un problema que tendrá que tener soluciones prontas. Aunque es un goleador clave y que ha podido marcar una buena cantidad en el producto de Xavi, se ha ido a menos con el paso de los partidos. En lo que va de la temporada, el ariete de 35 años ha disputado 45 encuentros, donde ha marcado 24 goles y ha otorgado 8 asistencias.

EGD Barcelona