Es noticia:

El último capricho de Laporta despluma al FC Barcelona

Desde que el mercado estival esté en curso, el presidente culé no lo da por cerrado y menos si no ha obtenido el delantero estrella por el que lleva varias semanas haciendo cálculos financieros para pagar su elevada ficha.

El cuarto fichaje del FC Barcelona está parado desde hace semanas, y Joan Laporta quiere que sea el delantero estrella por el que tanto ha suspirado. En la directiva azulgrana han explicado que la operación no ha llegado a buen puerto puesto que las finanzas no dan para pagar el elevadísimo salario que devenga el jugador en cuestión.

A Laporta poco o nada le importa la cuestión del sueldo y quiere que en este cierre de mercado el FC Barcelona ejecute el fichaje de este futbolista. En su actual club también quieren dar salida urgentemente, lo que facilitaría la operación en las últimas horas de la ventana estival. Sin embargo, el equipo del jugador no quiere perder margen económico, y no lo dejará salir por cualquier cifra.

Laporta Fc Barcelona
El FC Barcelona insiste en el fichaje de Joao Félix, y en el cierre del mercado estival, Laporta podría dar la sorpresa.

La oferta final del FC Barcelona para fichar a Joao Félix por Joan Laporta

El deseo del conjunto catalán por fichar al delantero Joao Félix sigue más vivo que nunca, y en estas escasas horas tratarán de ficharlo. Sabemos que el Atlético está pidiendo una cifra por encima de los 60 millones de euros, pero es una suma a la que el cuadro culé no puede llegar. A parte, el salario del jugador es de 14 millones por temporada, aproximadamente.

En conclusión, fichar al ariete portugués es una verdadera locura, pero el conjunto blaugrana no le importa y menos a su presidente. A esta hora el máximo directivo se encuentra reunido con las demás figuras administrativas del Barcelonismo, para hallar la fórmula exacta que convenza al cuadro colchonero de soltar el fichaje del futbolista luso.

Ez Abde se presenta como una alternativa ideal para Joao Félix, pero Laporta insiste en que quiere ver al luso en el FC Barcelona

Tal y como avisábamos en el título, el capricho del mandatario culé le puede salir muy caro al equipo, pues no solo tienen que desembolsar una gran cantidad de dinero por el fichaje, sino pensar en pagar el salario del jugador. Además, el rendimiento de, portugués está en declive, por lo que no hay garantía de que vaya a rendir al mínimo esperado por Xavi.

Ahora mismo existe una alternativa ideal que está en la plantilla del FC Barcelona 2023-24 y por la que no hay que pagar mucho dinero ya que su sueldo es bastante bajo en comparación con el de Joao Félix. Este es Ez Abde, el marroquí que la rompió con el Osasuna y demostró en la pretemporada que su proyección va más allá de las expectativas. Aún así, Laporta insiste en el ex Benfica.

Barcelona De Jong