Es noticia:

Enzo Fernández engañado por el Chelsea: Laporta prepara palancas para que sea azulgrana

Desde la mesa directiva del equipo inglés se están cuestionando si valió la pena hacer una fuerte inversión por un jugador que ya plantea su salida, sin haber demostrado nada. Opinión contraria en la Ciudad Condal donde ya preparan la red para atraparlo.

La relación profesional e interpersonal entre el argentino Enzo Fernández y el Chelsea FC está bastante deteriorada, oportunidad que puede aprovechar el FC Barcelona. Las cosas entre el mediocampista gaucho y el conjunto inglés en general, no están para nada bien. Por un lado está la molestia del jugador al no ser titular indiscutible e inamovible. Por el otro, el descontento de una institución que pagó 120 millones de euros y hasta el momento no ve los resultados.

El entorno de Enzo Fernández cree que la clave del éxito en el futbolista de 22 años, está en la cantidad de minutos que él puede configurar como oportunidades. Pero una visión diferente tiene la dirección general, quien considera que el tiempo que ha permanecido el gaucho en la parcela deportiva es lo suficiente como para que marque la diferencia, y hasta el momento no ha pasado nada de nada. A raíz de ello, el ex Benfica se plantea su salida del Stamford Bridge, y el Barcelona se ofrece como colchón.

Enzo Fernández Chelsea
Desde antes de que Enzo Fernández llegase al Chelsea FC, Laporta lo tenía en la agenda.

Laporta no tiene un plan aún, pero quiere a Enzo Fernández en el FC Barcelona

Si hubo problemas para fichar jugadores por los que pedían cifras de dinero no tan altas, la pregunta que se hacen en el entorno azulgrana es ¿Cómo hará Laporta para fichar a un jugador por el que pagaron más de 100 millones de euros en Inglaterra? Está claro que el conjunto londinense no piensa perder dinero en una eventual venta, y el club culé tendrá que rascarse el bolsillo de manera épica si quieren tener al campeón del mundo a las órdenes de Xavi.

El contrato que Fernández firmó con el equipo británico va hasta el 2031, y además de tener un precio base de 80 millones de euros, posee una cláusula de 121 kilos. El hecho de que el mediocampista no esté contento en el esquema táctico de Mauricio Pochettino, no quiere decir que Todd Boehly (presidente del Chelsea) lo vaya a dejar salir por una suma cualquiera. Ahí es donde se va a ver la gestión de Deco para intentar tener éxito en la operación.

Incluso si el FC Barcelona solicita una cesión por Enzo Fernández, Laporta debe mostrar el dinero

Muchos aficionados creen que el conjunto blaugrana no está en condiciones de pagar un fichaje tan caro como el del sudamericano, y están en lo cierto. La situación financiera del Barca aún está en recuperación, y en este momento no hay margen para una operación de semejante magnitud. Sin embargo, la vía de la cesión podría ser la solución más factible e incluso la única para que el campeón del mundo llegue al Spotify Camp Nou.

Aún tratándose de un préstamo, el Chelsea quiere ir recuperando su dinero de cualquier manera, y cobraría una cuota por la cesión. Por supuesto que la cifra no sería baja, además de que el FC Barcelona tendría que ocuparse del 100% o si una gran parte del sueldo de Enzo Fernández. Ahora mismo el argentino está devengando una suma de 11,5 millones de euros por temporada. La ecuación matemática que tendrá que hacer Laporta para cuadrar dichas cifras con el presupuesto del equipo, es bastante tediosa.

EGD Barcelona