Eric García todavía no resolvió su renovación de contrato en Barcelona e interesa en Chelsea de Inglaterra
Eric García se ha consolidado en FC Barcelona gracias a la enorme confianza que le ha dado el entrenador alemán Hansi Flick, quien lo considera una pieza fundamental en su esquema. El defensor viene desplegando un gran rendimiento en cada posición en la que le toca jugar en la línea defensiva blaugrana en LaLiga y ha despertado el firme interés del poderoso Chelsea de Inglaterra debido al liderazgo y la seguridad que el futbolista de 24 años ha mostrado en el equipo culé.
Aunque también tienen en la mira a Ronald Araújo, los ingleses no están convencidos de que el defensor uruguayo quiera emigrar de Barcelona, por lo que cambiaron su objetivo y pusieron como prioridad para el mercado de enero a García, quien aún no ha renovado el vínculo que tiene con el club culé hasta el final de la temporada.
Chelsea sigue con atención la situación contractual de Eric García con Barcelona
Eric García tiene contrato con el conjunto culé hasta mediados de 2026 y cuenta con una elevada cláusula de rescisión fijada en 400 millones de euros. Sin embargo, esta impactante cifra no frena a los ingleses que pueden avanzar en la negociación por el defensor si Barça no logra cerrar su renovación en el corto plazo. Si no extiende con Barcelona, García está en condiciones de negociar con otros clubes a partir de enero del 2026. Chelsea sabe esta situación y puede tratar de persuadir al central formado en la Masía para sumarlo a su plantilla a principios del próximo año, según informaron desde Inglaterra.
Desde Londres saben que existe la posibilidad que García llegue a enero sin haber extendido su vínculo aunque también asumen el otro escenario: el defensa puede firmar un nuevo contrato con el conjunto azulgrana antes de esa fecha, lo cual complicaría su llegada. Los ingleses saben que la dirigencia azulgrana ya está al tanto de su interés e intentarán sellar la renovación del defensor para no correr el riesgo de que una de las figuras de Hansi Flick pueda empezar a negociar en libertad su salida.
Chelsea mira a varios futbolistas de Barcelona
Eric García no es el único futbolista de Barcelona por el cuál Chelsea de Inglaterra se mostró interesado en el último tiempo. Además del central español, los ‘blues’ tienen en carpeta a Ronald Araújo aunque su nombre ha quedado en segundo plano ya que entienden que el defensor uruguayo no está interesado en este momento en migrar del FC Barcelona. La situación puede modificarse si Araujo cambia de parecer y muestra señales de querer irse, algo que hasta el momento no sucedió.
El equipo de la Premier League buscó en el mercado de fichajes anterior a Fermín López, por el que avanzó y ofreció 50 millones de euros. También puso sus ojos en Marc Casadó para reforzar el mediocampo. Sin embargo, la entidad londinense no concretó sus intenciones por ambos jugadores y ambos son parte de la plantilla de Barcelona.