Es noticia:

Es el sustituto perfecto de Ter Stegen y Deco tiene vínculos con su club

Desde el club culé siguen atentos a lo que pueda pasar con la portería donde hay dudas

En el FC Barcelona tendrán que definir lo que va a pasar con varias de sus demarcaciones y una de las que más causa intriga es la de Marc André Ter Stegen. Y es que a pesar de que ha regresado nuevamente luego de una complicada lesión, ha dejado uno que otro susto en medio del partido ante el Villarreal CF. Así es como ya se habla de un sustituto y Deco es quien puede encaminar su llegada.

Recordemos que Marc André Ter Stegen es un futbolista que ha marcado historia en el FC Barcelona, pero que últimamente ha dejado dudas. A sus 33 años es un jugador veterano y que a pesar de su liderazgo, no convence del todo. La afición quiere que recupere su nivel, pero al mismo tiempo espera que ya se dé un cambio. Esto los lleva a un nombre que puede ser de calidad y que Deco puede cerrar: Diogo Costa.

EGD Barcelona
El FC Barcelona sigue buscando un sustituto para Ter Stegen y ya tiene un nombre en mente: Diogo Costa. (c) Foto: GOL Digital.

Ter Stegen sigue dejando dudas en el FC Barcelona y Deco ya visualiza un fichaje en el que tiene ventaja

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo del Camp Nou pueden tener ventaja gracias a su director deportivo en cuanto a este fichaje se trata. El encargado de los fichajes en el equipo culé tiene contactos en el Oporto, ya que hizo parte del mismo en su época como futbolista. Además de ello, todavía tiene influencias allí para poder cerrar esta incorporación.

En ese orden de ideas, Diogo Costa puede ser el sustituto de Marc André Ter Stegen en el FC Barcelona. No será una operación nada sencilla por todo lo que implica en cuanto a inversión, pero con la ilusión que sea un guardameta definitivo para el corto y mediano plazo. A sus 25 años tiene un futuro promisorio y una cotización de 38 millones de euros.

Es un jugador que tiene varios pretendientes, pero que puede considerar la oferta de los del Camp Nou

Siendo así, para que puedan conseguir este movimiento, tendrán que convencer al club y al jugador. Tiene contrato hasta el 2027 y tendrá que negociar sí o sí su ficha con el Oporto. El aliciente no será otro que el mismo Deco, quien tendrá que trabajar de más para poder incorporar a un jugador de primer nivel a un equipo que requiere cambios en esa zona del terreno de juego.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, desde el entorno del Barcelona seguirán pactando la hoja de ruta de la siguiente campaña y donde la idea es que el club tenga una plantilla fuerte en todo sentido. Una vez comience el mercado de verano, se darán acercamientos notables con el portero luso que ha brillado con su selección y con el equipo de Do Dragao.

EGD Barcelona