Estupor en el Getafe CF con salida de Pjanic del FC Barcelona

En el club madrileño están preocupados con el futuro del bosnio

Para esta nueva temporada, el mediocampista Miralem Pjanic ha retornado al FC Barcelona luego de su cesión en el fútbol de Turquía. Su contrato con la entidad catalana está firmado hasta el 2024 y todo apunta a que saldrá nuevamente a manera de préstamo o quizás de forma permanente efectuando su venta.

De ser así, su principal relevo es un excanterano Culé que ahora mismo está en la disciplina del Getafe CF. Hablamos del mediocampista de 24 años, Carles Aleña. Para Quique Sánchez, el jugador es intocable y hace parte de su esquema principal, por lo que desde ya el míster se opone a su salida.

Barcelona pjanic
Carles Aleña podría regresar al Barcelona para ser el sustituto del bosnio.

La difícil decisión de Aleña, quedarse en el Getafe o regresar al Barcelona y ser el relevo de Pjanic

El mediocentro salió del club Culé con rumbo a la capital española, precisamente porque no tenía minutos en la plantilla que dirigía Ronald Koeman en ese entonces. Desde que llegó al plantel Azulón, este ha demostrado estar a la altura de un equipo de primera, y rápidamente se ganó un lugar en el once titular.

En la pasada temporada Aleña completó 2.338 minutos repartidos en 33 partidos con la elástica azulona, la mayoría como titular. En lo que vamos de campeonato, ha participado en los tres partidos donde el Getafe ha sumado 1 empate y 2 derrotas. No hay duda que el mataronense es una pieza importante en la medular getafense.

Con Xavi las cosas son diferentes en el Barcelona y su función de sustituir a Pjanic podría catapultar su carrera

Aunque Carles Aleña se siente muy feliz en el Getafe, no descarta un eventual regreso al Camp Nou, esta vez para jugar bajo un rol importante como sustituir a Pjanic. Sin embargo, el club madrileño lo necesita y se lo hace saber de manera que Quique ha hablado personalmente con el jugador.

Lo cierto es que la salida del bosnio es casi un hecho, ya que precisamente el mediocampista salió la temporada pasada con rumbo hacia el Besiktas. Su rendimiento no fue el esperado y producto de ello retornó al conjunto Blaugrana. La incógnita recae en si Aleña será su reemplazo o si más bien el barcelonés prefiere seguir acumulando experiencia en el Getafe.

Andreas Christensen