Es noticia:

Expresidente del FC Barcelona confirma en exclusiva el fichaje de Mbappé

Tentados a competir por uno de los mejores jugadores del mundo, desde la entidad culé dejan en evidencia ciertas incidencias que corren al respecto

Si hay una voz autorizada para hablar en detalle de todo lo que ocurre en el FC Barcelona, es el expresidente Joan Gaspart, que entre otras cosas ha tocado el tema Kylian Mbappé. Técnicamente ha afirmado que lo que sucede en cuanto a la crísis es algo que tiene solución, pero antes se deben tomar sanas decisiones.

Están así porque ellos mismos lo han permitido, y pueden estar peor si el entrenador le sigue haciendo caso a sus jefes. Lo ha dicho por Dembélé al que cree deben poner a jugar. No están para dar lecciones a nadie, y esperar por la eventual contratación de Mbappé es una utopía; Kylian ha sido fichado ya por el Real Madrid.

Joan Gaspart
Joan Gaspart, expresidente culé habla claro sobre el tema Mbappé ante los medios

No hay que ilusionarse con ver a Mbappé en el FC Barcelona, Gaspart conoce y muy bien a Florentino

De esto no tiene ningún tipo de dudas. Es más, sabe que el trato está hecho porque le conoce, entiende que es un empresaria fabuloso y gran parte de su éxito se debe a que siempre suele mantener sus cosas en el más completo hermetismo. Es algo que le caracteriza, y por eso se recuperan más rápido que el resto.

Es así como ha operado siempre, y a diferencia del FC Barcelona que todo lo hace público, ellos centralizan en plenarias donde no más de dos de todos sus accionarios están en contra. Así pues hay que centrarse en otros terrenos, el campeón del mundo jugará en el Bernabéu y hay que ir quitando ese reflejo del Cam Nou.

La expectativa de todos modos es amplia

Sobre el proyecto que está marchando en el presente es muy optimista. Le ha visto buenas formas al equipo y sabe que tener a alguien de la casa como Xavi es siempre un plus ante la adversidad. De a poco ha ido recuperando conceptos y con lo mismo que tenía Koeman al menos compite mejor.

Sin duda la aparición de estos nuevos jugadores le va a permitir situarse en la zona más alta, conseguir el cupo a Champions League y arañar uno que otro partido que haga devolver la ilusión a su gente. Además está sobre la mesa el tema de la Europa League, que hay que salir a ganarla.

Budimir Barcelona