FC Barcelona atento a portento africano en Qatar 2022 mejor que Kanté

El centrocampista francés se perderá Mundial por lesión

Kanté acaba contrato con el Chelsea al finalizar la presente temporada y ha sido relacionado con equipos como el Real Madrid, la Juventus o el FC Barcelona, entre muchos otros. Por el momento no parece tener intención de renovar su contrato con los blues, de modo que cambiará de aires el próximo año. Pero por lo que hemos podido saber no está en los planes de los dos clubes españoles.

En el caso del Real Madrid, que ha estado varios años siguiéndole la pista, consideran que la posición está más que cubierta con Tchouameni. Por su parte, el FC Barcelona sí que está buscando a un futbolista con sus características, especialmente si Busquets decide dar un paso al lado al término de la presente temporada.

Busquets podría dejar un gran vacío en el centro del campo

El motivo por el que el FC Barcelona no quiere a Kanté

Pese al interés del conjunto azulgrana por sumar al centrocampista francés, hay algo que no termina de convencer a la directiva. Esto es sus constantes problemas con las lesiones en los últimos años. Lesiones que le han impedido ser ese centrocampista diferencial que brilló en el Leicester, en el Chelsea o en la Selección Francesa.

Así pues, y aunque el conjunto azulgrana busca a un centrocampista que abarque mucho campo para que acompañe a los De Jong, Gavi y Pedri, no parece que Kanté vaya a ser el elegido. No obstante, hemos conocido que están siguiendo de cerca a un portentoso centrocampista que está destacando en la Premier League.

El portento físico africano que gusta al FC Barcelona

Este otro futbolista es Amadou Onana, quien pese a llevar toda la vida defendiendo los colores de Bélgica, es nacido en Dakar. Sin duda, la parte más destacada de su juego es su poderío físico, el cual le ha llevado a ser uno de los mejores centrocampistas defensivos de la actualidad. Un jugador que necesita el FC Barcelona para dar equilibrio a su centro del campo.

En el Mundial de Qatar lo veremos cubrir las espaldas a De Bruyne y varios clubes lo seguirán de cerca. El FC Barcelona será uno de ellos, pero tendrán un duro escollo que solventar. Y es que el Everton pagó por él hace tan solo unos meses 35 millones de euros. Es por eso que su salida no se dará por menos de 50 millones de euros. Eso si la operación no se dispara mucho más en función de su labor en la cita mundialista.

Andreas Christensen