FC Barcelona cambia de estrategia con la venta de De Jong

El conjunto azulgrana quería deshacerse del alto salario del neerlandés

Frenkie De Jong ha protagonizado uno de los culebrones del verano en el FC Barcelona, que quería traspasar al futbolista. Ofertas no han faltado, pues pese al bajo nivel que ha mostrado durante estas temporadas sigue siendo un jugador muy bien valorado internacionalmente. Pero el jugador tenía claro que no quería salir del club y mucho menos al club que más interés mostró en ficharle.

Ese club fue el Manchester United, que a petición de Ten Hag ofertó una cantidad próxima a los 60 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Pero el futbolista neerlandés quería jugar la próxima edición de la Champions League, algo que fue determinante para que el futbolista acabase rechazando a los red devils.

De Jong Barcelona
Bernardo Silva finalmente pondrá rumbo al PSG

El fichaje que buscaba el FC Barcelona con la salida de De Jong

Uno de los motivos por el que para el FC Barcelona era prioridad la marcha del centrocampista era por la llegada de un nuevo jugador. Ese jugador era Bernardo Silva, quien se había convertido en el gran objetivo del club. De hecho, estaban dispuestos a realizar una gran oferta económica para convencerlo.

En total, se hablaba de una cantidad cercana a los 80 millones de euros para vestir al portugués de azulgrana. Cifra que el Manchester City estaba dispuesto a aceptar, pues además el jugador ha trasladado al club que quiere cambiar de aires. Pero todo ha cambiado en las últimas horas, pues la no venta de De Jong ha retrasado la operación.

De Jong acerca a Bernardo Silva al PSG

Sabiendo que el futbolista neerlandés no abandonará el FC Barcelona este verano, el entorno de Bernardo Silva ha comenzado a buscar otras opciones. Son muchos los equipos que se han interesado por su situación, pero todo parece indicar que finalmente pondrá rumbo a París. Y es que Luis Campos ya ha iniciado negociaciones para fichar al futbolista.

De este modo, Frenkie De Jong le ha cerrado las puertas del FC Barcelona a Bernardo Silva, que estaba como loco por trabajar a las órdenes de Xavi. Ahora, todo parece indicar que De Jong no saldrá del club, pues el entrenador azulgrana ha asegurado en repetidas ocasiones que es un jugador importante para él. No obstante, el club quería obtener ingresos para poder acometer la operación.

Andreas Christensen