Es noticia:

FC Barcelona ficha base para aprender de Ricky Rubio

La dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando para recortar distancias con el Real Madrid y han puesto sus ojos en un talentoso base para que acompañe a Ricky Rubio la próxima temporada

Tras ausentarse del pasado Mundial y no haber disputado ni un solo partido en la NBA esta temporada, Ricky Rubio decidió volver a casa. No ha sido una etapa fácil para el base de El Masnou, pero en el FC Barcelona ha podido comenzar de nuevo y recuperar la sonrisa. Una sonrisa que le ha devuelto a la Selección Española, donde ha jugado su primer partido tras meses sin pisar el parqué.

Ahora, el club azulgrana ya está trabajando de cara a la próxima temporada, en la que Ricky Rubio será la gran estrella de un equipo que cuenta con grandes jugadores como Willy Hernangómez o Jabari Parker, entre otros. Pero no serán los únicos, pues ahora hemos conocido que el FC Barcelona está muy cerca de cerrar el fichaje de un habilidoso base.

Barcelona base
Andrés Feliz jugará en el FC Barcelona la próxima temporada

El FC Barcelona, a punto de cerrar el fichaje de un habilidoso base

Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, el FC Barcelona está a tan solo un paso de cerrar el fichaje de Andrés Feliz. El jugador de Santo Domingo está completando una magnífica temporada en las filas de Joventut, donde llegó en 2021. Ahora, tras promediar 14,3 puntos, 4,4 rebotes y 4,7 asistencias, apunta a dar un nuevo salto en su carrera.

A sus 26 años, Andrés Feliz se unirá a la plantilla del FC Barcelona y formará pareja en el puesto de base con Ricky Rubio. Un jugador del que aprenderá para convertirse, en un futuro próximo, en el líder del equipo. Eso sí, la próxima temporada todo apunta a que ejercerá de sexto hombre, saliendo desde el banquillo para agitar los partidos.

Roger Grimau tendrá que hacer descartes

Actualmente, además de Ricky Rubio, el FC Barcelona cuenta en el puesto de base con jugadores como Satoransky, Laprovittola y Jokubaitis. Los tres son jugadores de altísimo nivel, pero no todos continuarán en el equipo la próxima temporada. Especialmente tras conocer que el club está a punto de cerrar el fichaje de Andrés Feliz.

Así pues, todo apunta a que Satoransky y Jokubaitis saldrán del equipo el próximo verano. Serán dos de los jugadores más codiciados en el mercado europeo, pues han demostrado en los últimos años que están capacitados para liderar a cualquier equipo. Ahora solo queda esperar, pero el FC Barcelona revolucionará el puesto de base para seguir recortando distancias al Real Madrid.

plan viabilidad Fc Barcelona