Es noticia:

FC Barcelona inicia el despido de uno de sus capitanes

Ultimátum para uno de los jugadores más influyentes del club culé que no es Sergio Busquets, el lateral ya fue notificado de que no estará en la plantilla de Xavi más allá de junio de este mismo año

Además de Sergio Busquets, hay otro jugador que hace parte de la plantilla de capitanes del FC Barcelona que no estará de seguro en la temporada 2023-24. Hablamos del lateral izquierdo Jordi Alba, al cual le queda contrato hasta el 2024. La dirección deportiva ya notificó al hospitalense y le dio dos opciones, ninguna para quedarse en el Camp Nou.

Lo ideal es que el lateral zurdo hubiese salido en este mercado invernal, pero el cierre del mismo ya está muy cerca. Por esa razón Mateu Alemany le ha dicho que se irá del FC Barcelona en junio junto a Busquets, otro de los capitanes del cuadro azulgrana. De esta manera el míster catalán evalúa la posibilidad de fichar otro efectivo por esa banda o quedarse con los dos que ya tiene.

capitanes Fc Barcelona
Jordi Alba tiene contrato con el Barcelona hasta 2024 pero será en esta ventana estival la fecha de su despedida.

Mientras Xavi elige relevo para uno de sus capitanes, el Barcelona asegura a sus otros dos laterales

Los otros dos efectivos por esa zona, nos referimos a Marcos Alonso y Alejandro Balde, tiene contrato hasta 2023 y 2024 respectivamente. Por tal motivo, la dirección deportiva ya inició el proceso de renovación para ambos pero con diferentes condiciones para cada uno. En el caso del canterano, su prolongación será hasta el 2027.

Para el lateral madrileño la opción que le han dado es de renovar hasta el mercado de verano del 2024 con la posibilidad de prolongar un año más según objetivos. Según fuentes cercanas al carrilero de 32 años, el acuerdo ya estaría acordado por las dos partes y solo faltaría la firma de ambas partes. Es decir, ya es un hecho.

El Barcelona venderá a Jordi Alba o le hará recisión de contrato en el próximo mercado estival

Según lo acordado entre Joan Laporta y Mateu Alemany, el lateral hospitalense será vendido en la ventana de transferencias de este verano. En la MLS está ganando candidatos en su cartel aunque el fútbol de Arabia Saudí también lo está buscando. En todo caso el club blaugrana espera obtener un monto superior a los 3 millones de euros.

Jordi Alba llegó al FC Barcelona en el mercado estival del 2012 procedente del Valencia CF. En las 10 temporadas y media que ha jugado hasta el momento, ha acumulado 446 partidos marcando 25 goles y la cifra llamativa de 92 asistencias. Su palmarés está compuesto por 14 títulos nacionales y 3 internacionales, todos con el club azulgrana. Eso sin contar la Eurocopa en 2012, la cual le hizo ganar el interés del Barca.

Laporta Xavi