Es noticia:

FC Barcelona juega al engaño con el precio de Raphinha

Desde el entorno de los blaugranas siguen atentos al futuro del extremo carioca

Raphinha es uno de los jugadores que ha elevado su rendimiento en el Barça en las últimas semanas y de paso su precio. Aunque el futbolista brasileño llegó al club culé dejando muchas dudas al inicio, ahora es un extremo bastante desequilibrante y que fue de los mejores en la Champions League. Todo esto no le ha sacado de la órbita de la Premier League.

Recordemos que el FC Barcelona ya ha definido un precio para poder dar salida a su estelar delantero. Quieren una buena cantidad por este elemento, ya que consideran que es uno de los mejores del mundo y que por su edad puede seguir avanzando en su fútbol. Eso sí, muchos clubes desean que el valor que se ha puesto, sea menor para hacer una propuesta.

Raphinha tiene un precio elevado
El FC Barcelona ha puesto un precio clave para la venta de Raphinha. (c) Foto: GOL digital

El FC Barcelona quiere vender a Raphinha en el siguiente mercado y pacta una estrategia para elevar su precio

De esta forma, se ha podido establecer que ahora los blaugranas consideran que puede ser la gran venta de cara al verano. Por ello, han empezado a jugar al engaño con el valor que esperan recibir en sus arcas. Saben que desde Inglaterra, los interesados tienen una economía grande, sobre la cual pueden hacer inversiones notables en verano.

En ese orden de ideas, se ha conocido recientemente que el precio de Raphinha ya ha sido valorado por algunos clubes. Incluso, una filtración sugiere que un equipo inglés ha puesto sobre la mesa de los catalanes hasta 60 millones de euros. Esto habría sido descartado por completo, ya que la idea es recibir al menos 80 ‘kilos’ por el extremo.

Los culés esperan ingresar una gran cantidad por el extremo internacional carioca

Siendo así, esta no es para nada una oferta real. Por el contrario, es una mera estrategia que ha utilizado el FC Barcelona para que el valor del jugador se vaya al alza y paguen la cifra que tienen en mente. Esto es clave para la dirección deportiva y para Joan Laporta, ya que a partir de allí podrán planificar la siguiente temporada.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Raphinha sigue siendo de los más destacados en medio de la temporada irregular que hace el equipo blaugrana. Esto ha provocado que muchos clubes aceleren su llegada, pero en el entorno de los del Camp Nou no quieren que salga a cualquier precio.

Girona Thiago