Es noticia:

FC Barcelona ofrece a Xavi fichar gratis a un jugón del Liverpool

El técnico azulgrana tiene que decidir si da el visto bueno o no a la operación, la cual no supondría ningún gran desembolso económico para el club

Joan Laporta lleva varias semanas asegurando que el club no activará palancas en el mercado de invierno y que, salvo giro dramático de los acontecimientos, no llegarán fichajes en el mes de enero. Pero hemos conocido que un talentoso centrocampista del Liverpool ha sido ofrecido al FC Barcelona y que será Xavi el que tome la decisión de completar o no la operación.

En estos momentos, el centro del campo parece ser la posición mejor cubierta del equipo, pues cuenta con jugadores como De Jong, Busquets, Pedri, Kessie o Gavi, quienes luchan por tres puestos en el once titular. La competencia y el nivel es altísimo, pero todo podría cambiar la próxima temporada. Es por eso que Xavi está planteándose el ofrecimiento que ha recibido el FC Barcelona.

Xavi Barcelona
El adiós de Busquets provoca que el club busque las mejores opciones en el mercado

El futbolista del Liverpool que el FC Barcelona pone en manos de Xavi

En esta ocasión, el futbolista en cuestión es Thiago Alcántara. El internacional español llegó a Anfield hace ya dos años y desde entonces ha sido un fijo para Klopp. Pero los últimos meses no han sido nada fáciles para él, pues no ha parado de sufrir pequeños contratiempos en forma de lesión que le han impedido tener continuidad sobre el terreno de juego.

Ahora, el Liverpool parece tener claro que necesitan reconstruir el centro del campo y quieren atar el fichaje de Bellingham. Esto dejaría a Thiago con muchas menos opciones de jugar. Más aún teniendo en cuenta que en plantilla hay otros jóvenes jugadores como Curstis Jones, Fabio Carvalho o Harvey Elliott que están teniendo cada vez mucho más peso en el equipo.

Thiago quiere volver al FC Barcelona

Por parte del futbolista español, tiene claro que quiere regresar al conjunto azulgrana nueve años después de su marcha al Bayern de Múnich. Considera que el estilo de juego del equipo con Xavi es el idóneo para él, más aún en este momento de su carrera en el que el físico ya no es el mismo que hace unas temporadas. Pero la decisión depende del entrenador azulgrana.

Xavi sabe que Busquets abandonará el FC Barcelona al finalizar la presente temporada y que otros como De Jong o Kessie podrían ser traspasados. Es por eso que no ve con malos ojos el regreso de Thiago. Eso sí, el conjunto azulgrana no está dispuesto a realizar un gran desembolso económico por su fichaje y tasan la operación en una cantidad próxima a los 10 millones de euros.

gavi selección