Es noticia:

FC Barcelona pide jugador brasileño al Newcastle en la operación Ferran Torres

Ferran Torres se ha convertido en uno de los objetivos del Newcastle en el mercado de fichajes, pero la primera oferta no satisface las necesidades del FC Barcelona

Tras una temporada en la que comenzó con una actitud rebelde ante su suplencia, queriendo demostrar a Xavi que merecía más minutos, Ferran Torres se ha desinflado en el FC Barcelona en el tramo final de la temporada. Su salida parece cada vez más probable, pues además Hansi Flick no lo considera un jugador clave. Y en las últimas horas hemos conocido una oferta del Newcastle.

El conjunto inglés, que quiere seguir creciendo a base de fichajes millonarios, ha realizado una primera oferta por Ferran Torres que no satisface al FC Barcelona. El conjunto azulgrana considera insuficiente la primera cantidad recibida por el internacional español, por lo que han decidido rechazarla. Pero no solo eso, sino que han aprovechado para preguntar por la disponibilidad de un futbolista brasileño.

oferta Ferran Torres
Ferran Torres gusta al Newcastle, pero la oferta es insuficiente – (c) Foto: GOL digital

La oferta irrisoria del Newcastle por Ferran Torres

Tal y como hemos conocido, el Newcastle ha presentado al FC Barcelona una oferta de 15 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables por Ferran Torres. Si bien es cierto que el atacante no ha tenido un buen año, esta cantidad parece insuficiente para un jugador que aún tiene 24 años y grandes cualidades para triunfar.

Asimismo, el valor de mercado de Ferran Torres está situado en 30 millones de euros, por lo que el FC Barcelona espera recibir mucho más por su traspaso. Es por eso que han decidido rechazar la primera oferta. Y como hemos comentado, también han preguntado por un centrocampista que encajaría a la perfección en el club.

Bruno Guimaraes, el sueño para el centro del campo

Sin duda alguna, y pese a que cuentan con grandes jugadores, la gran estrella del Newcastle es Bruno Guimaraes. El centrocampista brasileño lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel y el FC Barcelona ha puesto sus ojos en él. Pero no va a ser, ni mucho menos, un fichaje asequible para el conjunto azulgrana.

Actualmente, Bruno Guimaraes está valorado en 85 millones de euros y tiene contrato firmado hasta 2028. Además, el Newcastle no tiene ninguna intención de vender, por lo que su fichaje está prácticamente descartado. Eso sí, para el FC Barcelona sería un sueño hacerse con un jugador de su nivel, pues sería el hombre ideal para completar el centro del campo.

cláusula Nico Williams