Es noticia:

FC Barcelona quiere al verdugo del Atlético como reemplazo de Xavi

Los nombres en la agenda de Laporta para sustituir al míster egarense siguen llegando, y este último tendría cierta relación con el club colchonero

En el FC Barcelona prefieren contar con innumerables nombres que trabajar en uno para relevar a Xavi, el último que se sumó es el de Simone Inzaghi. Su relación con el Atlético de Madrid es que el próximo 13 de marzo podría convertirse en el míster verdugo quien elimine al cuadro madrileño de la actual edición de Champions League.

Pero más allá de eso, en el Barcelona destacan su buena labor al frente del Inter de Milán, donde ha logrado grandes gestas tanto en el pasado como en el presente. Las referencias más actuales son las de haber llegado a la final de la Liga de Campeones 2022-23 y la de marchar como líder indiscutible de la Serie A.

EGD Barcelona
El técnico italiano es uno de los mejores en la Serie A, y su campaña con el Inter lo demuestra.

Simone Inzaghi escala peldaños en la lista del Barcelona

La carrera profesional del técnico italiano comenzó en el 2010 siendo el encargado de entrenar las fuerzas básicas del Lazio. Pero en los siguientes 6 años fue escalando hasta llegar al primer equipo, donde consiguió 2 Supercopas de Italia y una Copa de Italia. Más tarde (2021) llegó al club nerazzurri donde ha conquistado 5 títulos y tiene líder actual a su club en liga.

Aunque su contrato con el Inter vence en el 2025, su entorno afirma que el míster está en búsqueda de nuevos retos lejos de su país. Inzaghi quiere dirigir internacionalmente y España se apunta como un destino muy ambicioso. Además de que el FC Barcelona es uno de los equipos más legendarios que el técnico de 47 años considera.

La competencia del Barcelona para obtener el fichaje de Simone Inzaghi

En este momento el entrenador transalpino tiene más candidatos detrás de sus servicios, sin mencionar que el club milanés está trabajando en su renovación. Exactamente hay tres equipos de la Premier League quienes ya manifestaron su interés por el italiano, ya que sus actuales técnicos no seguirán a partir de la temporada 2024-25.

El primero de ellos ha sido el Liverpool donde sabemos que Jurgen Klopp ya anunció que se dará un año sabático. Luego está el Chelsea FC, quien no está contento con Mauricio Pochettino. Y por último el Manchester United, quien desde hace varios meses está intentado apartar del cargo a Erik ten Hag. De esta manera, el FC Barcelona tendrá que hacer un esfuerzo sobre económico si quiere llevarse el fichaje de Simone Inzaghi.

Xavi AC Milán